jueves, 30 de enero de 2014

Empresarios turísticos realizaron viaje de familiarización al ST Mukumbarí

Mérida 30-01-2014.- El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y en relación a los avances de la construcción del Nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM) Mukumbarí desarrolló, el pasado miércoles, un viaje de familiarización (Fam-trip) donde participaron 14 personas, representantes de la Cámara de Comercio, Cámara de Turismo, Pequeñas y Medianas Industrias de Turismo (Pymestur), Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Venezolana de Teleféricos (Ventel) y de 7 de las principales agencias de turismo de naturaleza que operan en el estado Mérida.

Este viaje dio a conocer los avances de esta importante obra de infraestructura a un sector turístico y comercial que forma parte de la actividad económica y social que se desarrolla en el estado Mérida. Por lo cual a través de estas acciones, los Turoperadores pueden acercarse a los conceptos y los servicios del nuevo Sistema Teleférico de Mérida en función de generar las articulaciones necesarias para lograr las alianzas que permitan el desarrollo eficiente de la actividad turística en la región andina, así como el mejoramiento del servicio por parte de toda la red turística estadal, la adecuación y el cumplimiento de la legislación vigente en materia del desarrollo de las actividades turísticas en el país.

El presidente de Venezolana de Teleféricos, José Gregorio Martínez, resaltó que la intención de la actividad es articular con las instituciones y prestadores de servicio para de esta manera presentar una oferta turística variada, complementaria y articulada, que permita tanto al turista nacional como internacional acceder a servicios eficientes y de calidad para avanzar en el desarrollo turístico de la región y del país.

Este Fam-trip formó parte del primero de diferentes viajes de familiarización que se realizarán durante todo el año 2014. De igual manera el STM contempla en su planificación desarrollar viajes para la prensa nacional y regional especializada (Press-trip) con la finalidad de dar a conocer todos los servicios, los avances y el concepto turístico del Mukumbarí, no sólo al estado Mérida sino a Venezuela y el mundo.

Orgullosos del Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí

Gerardo Montilla, presidente de la Cámara de Turismo del estado Mérida: “existe desconocimiento en la calle, especulaciones acerca de la construcción que no le hacen bien a nadie y por eso vamos a seguir pregonando lo que vimos, hago un llamado al empresariado privado a mejorar la calidad de los servicios y a los inversionistas en invertir en Mérida”.

Aura Marcucci, vicepresidenta de Pymestur: “lo que hemos visto hoy nos deja con los ojos abiertos, con muchísimas expectativas y lo que estamos viendo es un trabajo impresionante, ver a 4700 metros de altura tractores o maquinas de moler cemento”. Resaltó que ahora todo el sector turístico debe prepararse para la apertura del STM.

Asimismo Judith torres, representante de la Agencia de Viajes Andina de Turismo, expresó su sorpresa de ver la envergadura del proyecto, por lo que espera poder hacer del conocimiento a todos los merideños sobre la obra y la mística con la que se está trabajando en pro del desarrollo turístico de Mérida.

Adelis Partida, representante de la Agencia de Viajes Natura: “fue mi primera visita al teleférico de Mérida y viéndolo en esta fase de construcción me pareció impresionante, estoy impactado con el gran trabajo que están haciendo acá, esto va a estimular el turismo internacional, será muy positivo, no solo se va a impulsar el turismo sino también beneficiará la empresa privada”.

Luis Emiro Sánchez, director de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Mérida: “Un aspecto interesante del proyecto es que no es sólo subir hasta el pico, sino que también hay una serie de actividades por hacer en cada estación, esto invita a un turismo más familiar”.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios: