miércoles, 29 de enero de 2014

Convenios petroleros con Uruguay y Argentina apoyarán abastecimiento de alimentos



El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, anunció la firma de una addenda a los Acuerdos de Cooperación Energética vigentes entre Venezuela y las hermanas Repúblicas de Uruguay y Argentina para complementar el abastecimiento de alimentos del país.



Caracas, 29 de enero de 2014.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, anunció la firma de una addenda a los Acuerdos de Cooperación Energética vigentes entre Venezuela y las hermanas Repúblicas de Uruguay y Argentina para complementar el abastecimiento de alimentos en nuestro país.



Las firmas se llevaron a cabo en La Habana, Cuba, donde se desarrolla la II Cumbre Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que reúne a los 33 países que integran el bloque regional. Los acuerdos fueron rubricados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con sus homólogos José Mujica, de Uruguay y Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina.



“De la factura petrolera que tenemos con Uruguay se podrá destinar la mitad, a través del Fondo Bolívar Artigas para traer a nuestro país los alimentos que hagan falta. En el marco de esos acuerdos, estamos entregando 20 mil barriles diarios de petróleo, equivalentes a seis millones de barriles al año para abastecer a la refinería La Teja de Montevideo. Esta negociación se traduce en 160 millones de dólares anuales. De manera que con la mitad de esa factura, que anteriormente iba a ser financiada a largo plazo, vamos a tener la posibilidad de traer en corto plazo alimentos y otros productos directamente de la hermana República del Uruguay”, informó Ramírez.



El vicepresidente del Área Económica afirmó que “también este martes 28, el presidente Maduro y la presidenta de Argentina establecieron que los mecanismos petroleros que tenemos vigentes entre ambas naciones se conviertan entonces en un instrumento para traer productos a Venezuela y así satisfacer las necesidades de nuestro pueblo frente a los problemas que tenemos en algunos rubros. A través de estos convenios petroleros, apuntalaremos sectores como el alimentario, maquinarias agrícolas, plaguicidas, químicos, entre otros”.



De esta manera, los espacios de cooperación regional y los acuerdos energéticos impulsados por nuestro país impulsan el fortalecimiento de la Patria Grande que es Nuestra América.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: