lunes, 27 de enero de 2014

Poder Popular se movilizó para promover la paz en Guárico

Diversas instituciones públicas, comunidades organizadas, partidos políticos, movimientos sociales, docentes, deportistas y cultores que hacen vida en la capital guariqueña se tomaron de la mano para caminar por la paz y la vida.

San Juan de los Morros, 27 de enero de 2014.- Con una masiva caminata desde la comunidad Valle Verde hasta la plaza La Morera de San Juan de los Morros, en estado Guárico, se realizó la jornada de Movilización por la Paz y la Vida, atendiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para contribuir a la conciliación del país por un territorio libre de violencia.

De tal manera que el Poder Popular e instituciones públicas se congregaron en el lugar para disfrutar de un domingo familiar, donde niños, niñas y adolescentes participaron en las actividades educativas y recreativas.
Cruz Rivero, del consejo comunal La Morera I, manifestó como a través de la música, el arte, el deporte y la cultura, “nuestros jóvenes pueden estar lejos de la violencia”. Asimismo, hizo un llamado a todos los sectores sociales y políticos para que participen de forma corresponsable a fortalecer la seguridad, ya que es un problema de todos, desde la familia hasta las instituciones públicas, erradicando en la mayor proporción la violencia en las comunidades.

Por su parte, el coordinador estadal de la Misión A Toda Vida Venezuela, Omar Ruiz, informó que el Movimiento por la Paz y la Vida agrupa a más de 175 organizaciones en el estado Guárico, principalmente el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, “todos unidos en esta lucha por la pacificación y seguridad del pueblo”.

“Somos nosotros los que debemos llevar la mayor seguridad a las comunidades y bajo esta premisa Venezuela va a ser un país tranquilo y de convivencia ciudadana”, enfatizó Ruiz.

Cabe destacar, que la actividad contó con juegos tradicionales como dominó, chapita, fútbol, bailoterapia, pintura, boxeo, karate, entre otras actividades deportivas culturales.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios: