viernes, 31 de enero de 2014

Dotados servicios odontológicos del Zulia



Maracaibo, 30.01.14.- En aras de mejorar la calidad de vida de los zulianos, la Secretaría de Salud dota de material odontológico a los 25 hospitales, 106 ambulatorios  y 35 grupos escolares de la entidad.   
El acto de entrega, que tuvo por sede el Ambulatorio Urbano III La Victoria, contó con la presencia del subsecretario de Salud, Ricardo Portillo; el coordinador regional de Odontología, Alfredo Morales; la directora de Programas de Salud, Sonia Pérez; y el coordinador de Maracaibo I, Franklin Berrueta.
Alfredo Morales, responsable de la Salud Bucal en el estado Zulia, manifestó que éste en un gesto de estímulo para redimensionar y fortalecer la prestación de un mejor servicio odontológico a la colectividad, al entregársele a cada institución material de última generación consistente en resina, vidrio fotocurado, algodón y gasa odontológica, instrumental, pinzas, espejos, explorador, juego de diagnóstico, turbinas y repuestos, necesarios para brindarle solución al paciente de acuerdo a la necesidad de endodoncia, cirugía, periodoncia, entre otras.
Dentro de lo esperado
En otro sentido, Portillo resaltó la importancia del esfuerzo realizado en materia de prevención y promoción de salud con relación al dengue, lo cual ha obtenido resultados positivos dentro de lo esperado.
No obstante, manifestó que las autoridades sanitarias se mantienen en alerta, en tal sentido se han venido adelantado reuniones binacionales con las autoridades sanitarias de los países fronterizos, a fin de reforzar el cerco epidemiológico y así evitar que se propague el dengue en territorio zuliano.
Resaltó que el estado de alerta ha dado resultados favorables de acuerdo al comportamiento de la enfermedad y de los casos reportados como sospechosos. Al respecto, precisó que han registrado la disminución de 15 por ciento en casos de dengue, respecto a la última semana epidemiológica, sin fallecidos por esta enfermedad.
El Portillo insistió en que la prevención empieza por casa limpiando los closets, cambiando el agua de los floreros, desechando cauchos viejos y enseres innecesarios para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti o “patas blancas”, el cual se reproduce en aguas limpias estancadas.
Así mismo, la Secretaría de Salud del Zulia confía en la prevención    permanente y el trabajo en equipo con la Dirección de Salud Ambiental, a cargo de Heraclio Moreno, quien viene desarollando un arduo trabajo en todas las parroquias y municipios de la región, a través de la abatización y fumigación. Auriluz Paz.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: