viernes, 31 de enero de 2014

Guárico instauró los jueves del Poder Popular



San Juan de los Morros, 30.01.14.- Con el propósito de dar a conocer a los coordinadores municipales de salud los lineamientos, la filosofía y el espíritu de trabajo de la Gerencia de Programas de Salud del estado Guárico, esta dependencia una reunión técnica.
La información fue aportada por Manuel Ramírez, gerente de esa instancia, quien destacó la línea es netamente preventiva, dirigida a la promoción de la salud en el estado siguiendo instrucciones del gobernador Ramón Rodríguez Chacín y del director de Salud, José Meza.
“En este sentido los representantes de los Programas de Salud diseñarán las estrategias de trabajo a fin de promocionar y arraigar en la población estilos de vida saludables”, acotó Ramírez.
Agregó que el encuentro sirvió para dar apertura a los jueves de la salud, donde se plantea que los integrantes del sector sostengan encuentros productivos con las comunidades organizadas y el poder popular.
Entretanto Lucio Díaz, coordinador de los Comité de Salud de Guárico por parte de la Dirección de Salud, manifestó que el encuentro con los coordinadores fue el escenario propicio para instituir la idea de los jueves del poder popular.
“Ésta es una forma de integrar a las autoridades de salud con el mandato del soberano popular a través de los comité de salud, de los consejos comunales, para que participen de manera activa y protagónica en la gestión de salud pública en su correspondiente ámbito geo-humano, en las áreas especificas donde actúa cada ambulatorio y cada hospital de Guárico” dijo.
Díaz detalló que durante el encuentro revisaron los lineamientos estratégicos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, del ministro Francisco Armada, y de la directora nacional de Comité de Salud, Asia Villegas, quienes han declarado el año 2014 como de la revitalización y relanzamiento de esos comité y del trabajo mancomunado.
“Se inauguran los jueves populares donde se plantea que en todos los espacios de salud se integre al personal de la institución con los voceros de los consejos comunales, para que pueden definir de manera mancomunada  la programación a desarrollar en las áreas de salud, control de vectores y lucha contra las enfermedades, mejoramiento de las infraestructura de salud, constitución del voluntariado de salud que establece el trabajo humanizado de los trabajadores del sector salud” finalizó.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios: