jueves, 30 de enero de 2014

Conviasa fortalece dispositivos de seguridad en sus operaciones aéreas

Maiquetía, 30 de enero de 2014 .- Este miércoles 29 de enero, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) activó el Centro de Control y Monitoreo de Seguridad (CCMS) para registrar, en tiempo real, de todos incidentes suscitados en las estaciones regionales de la aerolínea.

En este sentido, el presidente de Conviasa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, explicó que la puesta en funcionamiento del CCMS es el resultado de un plan de trabajo que inició en noviembre de 2013 para afianzar los mecanismos de prevención y control de seguridad para la aerolínea.

Agregó que este centro, ubicado en la sede de Conviasa del Aeropuerto de Maiquetía, fue dotado de equipos que permiten monitorear la actividad aérea de la aerolínea en los 14 estados del país donde opera, así como recibir informes de cualquier incidente operacional para dar respuesta oportuna a los usuarios.

Cabe destacar, que durante este período se han realizado auditorías a las estaciones regionales de Conviasa, en aras de hacer un diagnóstico organizacional que permita optimizar los dispositivos de prevención y vigilancia en cada una de sus operaciones aéreas.

Graterol Caraballo destacó que el CCMS permitirá elevar los registros obtenidos en los primeros dos meses de ejecución de este nuevo plan de trabajo, cuando se redujo 95% el número de eventos relacionados con la interferencia de equipaje facturado y sobreventa de boletos, entre otros delitos.

Asimismo, informó que la incorporación de 50 oficiales de seguridad logró incrementar en 56% las operaciones de servicio a las aeronaves, lo cual elevó la puntualidad de los vuelos.

Mayor vigilancia y seguridad

Por otra parte, el directivo aseguró que los nuevos mecanismos de seguridad aplicados han logrado desmantelar pequeños grupos de trabajadores dedicados a diversos delitos dentro de la aerolínea, por lo que se ha abierto expediente a siete personas y otras 20 están en averiguaciones. 

Uno de los trabajadores fue detenido la pasada semana y puesto a las órdenes del Ministerio Público, tras demostrar su vinculación al delito de estafa por la venta de boletos aéreos a Madrid. El ciudadano valiéndose de un beneficio de la aerolínea, que le exonera anualmente el costo de un boleto para sus familiares, se lucró con la venta de más de ocho pasajes gratuitos para personas que no eran familiares.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios: