jueves, 30 de enero de 2014

Inaugurada Posada Escuela “Mamá Rosa” en Santos Marquina, las mujeres tendrán su espacio

El lugar cuenta con 17 cabañas, un salón de reuniones, restaurante, piscina y parque para el disfrute de los visitantes.
La Posada Escuela “Mamá Rosa”, inaugurada este miércoles por la Viceministra para el Desarrollo de la Mujer y la  Familia, Dulce Medina, abre sus espacios al público en general, pero muy especialmente a las mujeres merideñas con deseos de prepararse y salir adelante.
 El lugar, ubicado en el municipio Santos Marquina del estado Mérida, es una realidad con una inversión de 21 millones de bolívares por parte del Gobierno bolivariano del Presidente Obrero, Nicolás Maduro. Cuenta con 17 cabañas, un salón de reuniones, restaurante, piscina y parque para el disfrute de los visitantes.
 La Posada Escuela “Mamá Rosa”, fue creada pensando en las mujeres merideñas que por muchos años no fueron tomadas en cuenta, esas que hoy, con la revolución, son atendidas por la Misión Madres del Barrio.
Posada Escuela Mama Rosa
En el acto inaugural de ese hermoso espacio, acompañó a Dulce Medina, el alcalde del lugar, Balmore Otalora, quien manifestó su satisfacción por el papel protagónico que tiene la mujer en tiempos de revolución. “Mérida es pionero en el programa Madres del Barrio, a través del cual se ha dignificado a la mujer que por mucho tiempo fue excluida y ahora ponen su granito de arena en la construcción de la nueva Venezuela, la Venezuela socialista”.
 Destacó que la Posada Escuela “Mamá Rosa”, será referencia en el país, porque allí las mujeres merideñas podrán prepararse mejor en las áreas de turismo y artesanía, para seguir avanzando hacia lo que ellas buscan y mejorar su calidad de vida.
 Espacios para la discusión
Dulce Medina dijo  que esos espacios servirán además, para reunirse y discutir temas políticos y sociales; desde los cuales las mujeres podrán hacer sus aportes en la construcción del socialismo y de la patria nueva.
De igual manera,  exhorto a las mujeres para que trabajen en la consolidación en esos espacios, de una guardería para que sus hijos puedan estar tranquilos, mientras ellas  se preparan. “Hoy no estuviéramos aquí si no fuera por las políticas de inclusión del Comandante Chávez, esto buscando un fin, lograr la igualdad, además para su desarrollo y productividad con el fin de financiar la actividad turística”, agregó.
Mujeres aprecian lo que tienen
Arianna Hernández, vocera de Madres del Barrio del Municipio Libertador, dijo: “esto es una ayuda para nostras las mujeres poder sacar adelante a nuestras familias con estas actividades turísticas. Y esto se logró gracias al legado del Comandante Hugo Chávez”.
Por su parte, Socorro Vergara, habitante de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador,  dijo: “estas áreas son idóneas para el aprendizaje y la prestación de servicios turísticos y aquí nos vamos a preparar  para de esta manera brindarle a nuestros hijos una mejor calidad de vida”.
También acompañaron a Medina, la presidenta del Banco de la Mujer, Nora Castañeda, la Defensora de la Mujer en el estado, Juvenecía Puentes, y Carmen Urdaneta, coordinadora regional de Madres del Barrio.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios: