viernes, 31 de enero de 2014

Corposalud Táchira inicia campaña contra el dengue



San Cristóbal, 30.01.14.- La  Dirección de  Salud  Ambiental y Contraloría Sanitaria del estado Táchira inició un plan de difusión para prevenir el dengue a través de los medios de comunicación social de esa entidad.

Para concretar este plan preventivo, Vilma Bracamonte, directora de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria, informó que cumplieron un cronograma de visitas a las diferentes emisoras radiales de la ciudad, coordinados por el Departamento de Prensa de Corposalud, a fin de dar  a conocer  las  medidas  preventivas y la manera cómo eliminar el vector del dengue (Aedes aegypti) en las comunidades, escuelas, hogares y espacios laborales.

Asimismo, la funcionaria tachirense manifestó que una de las medidas primordiales para evitar la aparición del zancudo es la eliminación de todo  recipiente que contenga agua limpia estancada.

Se recomienda la limpieza de baldes, pipotes y floreros con una esponja o cepillo para garantizar que la fase acuática de este vector (larva) se interrumpa.

También resaltó el trabajo vinculado al plan de inspección, eliminación de criaderos, abatización y nebulización que lleva a cabo el Servicio de Endemias  Rurales en todo el estado Táchira, que permite el control en fase aérea del zancudo (adulto), especialmente en los municipios más afectados como San Cristóbal y Junín.

De  igual manera, indicó que la Dirección de Salud Ambiental cuenta con el Departamento de Educación y Promoción para  la  Salud, encargado de llevar talleres sobre prevención a las comunidades haciendo énfasis en las enfermedades endémicas.

Bracamonte destacó que la Dirección de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria, ubicada en la avenida Universidad, diagonal a la Universidad Experimental del Táchira (UNET), está abierta a toda la comunidad para coordinar acciones conjuntas que permitan atacar ese vector.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios: