viernes, 31 de enero de 2014

Sensibilizan a población barinesa en Semana de Prevención del Cáncer



La coordinadora de Oncología, Liliana Faouen, anunció que realizarán encuestas y jornadas informativas.

Barinas, 30.01.14.- La coordinadora del programa de Oncología en el estado Barinas, Liliana Faouen, dio a conocer el plan de actividades que se cumplirá en la entidad llanera a propósito del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer, el próximo 04 de febrero.

Señaló que para el 03 de febrero está pautada la visita a medios de comunicación social, a fin de motivar la interacción del público en cuanto a distintos aspectos de interés relacionados con la efeméride.

A su vez, en la fecha central, se aplicarán encuestas para la concienciación y sensibilización  del personal asistencial, administrativo, empleado y obrero.

También se distribuirán lazos de diversos colores (alusivos a la prevención de la patología), al tiempo que se entregarán trípticos en las instituciones prestadoras de salud, Gobernación del estado y Plaza Bolívar; además de una jornada que tendrá lugar en centros educativos de la ciudad, a partir de las 6:00 AM.

Igualmente Faouen informó que divulgarán mensajes alusivos al tema y otros datos por la cuenta twitter @oncologbarinas.

Desenmascaremos los mitos
La vocera de Oncología, Liliana Faouen, explicó que el Día Mundial contra el Cáncer es una iniciativa única para que el mundo entero se sume a la lucha contra esta epidemia global.

Dijo que es sólo a través de la concienciación y difusión de contenido relacionado con este tópico, que se alienta a los gobiernos e individuos a fortalecer el combate al padecimiento.

“En 2014 nuestro lema es desenmascaremos los mitos y tiene que ver con mejorar la actitud de las personas ante el cáncer y disipar las falsas ideas sobre la enfermedad”.

La especialista mencionó que entre los mitos frecuentes están: si hablamos menos no nos va a tocar, no hay manera de prevenirlo, si ya tienes un diagnóstico no hay nada que hacer, además de creer que los afectados deben conseguir los recursos por sí mismos para tratar la afección.

Agregó que la meta planteada es reducir en 25% las muertes por cáncer para el año 2025. “Se estima que en el 2012 hubo 8,2 millones de fallecimientos por esta causa. Se sabe que el tercio de estas pérdidas se pueden evitar y que muchos tumores malignos son curables si se detectan a tiempo. Las estadísticas mundiales reflejan que de cada 4 personas que llegan a los 75 años, al menos uno tendrá que enfrentar este tipo de casos”.

Finalmente, extendió un llamado a la población en general para que se sume a esta causa usando una prenda lila o violeta claro este 04 de febrero, como muestra de su apoyo a esta consigna. Insistió en la importancia de realizar ejercicio y contrarrestar la obesidad.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios: