lunes, 27 de enero de 2014

En San Agutin Foro en marco del Movimiento Por la Paz y la Vida



Foro en marco del Movimiento Por la Paz y la Vida Concejales Municipales de Caracas junto al Diputado Eduardo Piñate, realizaron este domingo un foro en marco de las actividades del Movimiento por la Paz y la Vida.
Como moderadora estuvo la señora Isbelia Malavé, quien indicó que "esta actividad forma parte de la organización por la paz y por la vida, y que todos (consejos comunales, comunas) nos estamos movilizando para aumentar la participación que tiene que ver con el tema preventivo en materia de seguridad” expresó.
En este sentido, el concejal Armando Graterol, Presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Caracas, dijo “ que los medios de comunicación muestran que las personas valen por  la opulencia y bienestar económico. La idea como lo decía el Comandante Hugo Chávez, es la consulta al poder popular, este foro es para hacer un intercambio de saberes".
Por su parte, el diputado Eduardo Piñate,  explicó que “nosotros tenemos que atacar el tema de la seguridad con dos manos, uno por el desarrollo de un movimiento preventivo a través de la Misión a Toda Vida Venezuela, y por otro lado con el Plan Patria Segura. Nosotros estamos viviendo en Venezuela una violencia criminal donde  haciendo el análisis de este tipo de violencia vemos que son por causas materiales y por la distinción de la sociedad de clases”. Piñate, aseveró que “el sistema educativo debe construir el pensamiento basado en los valores, así como el Comandante Chávez nos
los indicaba” Durante el foro participó Mayor Eliezer Otaiza, Presidente del Concejo Municipal de Caracas, que explicó “el elemento fundamental para discutir el tema de seguridad es la parte ideológica, el capitalismo, ese asunto fundamental tiene que ver con toda la estructura de la criminalidad. La estructura del Capitalista, está basada en el terror que hace que el hombre se proteja, que ande armado, que quiera enfrentar sus adversarios”.
El edil Otaiza, habló de que el “estado capitalista, controla la violencia que persigue al pobre”. El presidente del Concejo Municipal de Libertador aseguró que “la estructura política del Estado es involucrar al poder popular, en la participación, en el dinamismo y en la toma de decisiones; desde la
llegada del Comandante Chávez, se propuso enfrentar al Imperio, quitó la política de violencia y ahora nuestro Presidente Nicolás Maduro, lleva la política de Paz".
Esta jornada gloriosa, es para desarmar la guerra, tomar todos los espacios, de no ver al otro como enemigo, dijo el Concejal Eliezer Otaiza.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios: