martes, 3 de mayo de 2011

Bomberos y Protección Civil del Distrito Capital monitorean zonas de riesgo

(Prensa Capital 03Mayo11) El Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del Distrito Capital se encuentran monitoreando las zonas de riesgo de la ciudad capital, debido a las fuertes precipitaciones caídas en los últimos días.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, informó que en virtud de las lluvias caídas en los tres últimos meses y ante el inicio del período lluvioso en Venezuela “los bomberos y Protección Civil del Distrito Capital, así como la Corporación de Servicios a través del Plan de Eventos por Lluvias estamos monitoreando las zonas  de alto riesgo y los sectores vulnerables en Caracas, con la intención de tomar las medidas preventivas”.

Asimismo, destacó que actualmente se encuentran supervisando los sectores de riesgo donde históricamente han ocurrido eventos importantes como lo son la carretera vieja Caracas- La Guaira, la vertiente Sur, las parroquias La Vega y Antímano, así como las quebradas.

“Para ello contamos con  25 estaciones distribuidas en todo el área de cobertura y 1.200 hombres y mujeres de guardia para darle respuesta oportuna a la comunidad de Caracas”, dijo Martínez.

Por su parte, la directora de Protección Civil del Distrito Capital, Barbara Rubio, expresó que se encuentran trabajando en la revisión permanente de los sectores de alto riesgo “En este momento tenemos desplegados 32 inspectores de riesgo en la parroquia Antímano, específicamente en los sectores La pedrera, Carapita y Santa Ana, los cuales son los sectores de mayor nivel de vulnerabilidad”.

Además,  indicó que  están trabajando en el desarrollo del Plan Caracas Prevenida en el tema de la preparación comunitaria y por ello van a comenzar con las labores de formación de tres comités de riesgo ubicados en los sectores 23 de enero, Nuevo Horizonte y la Cota 905.

Mantenimiento de quebradas

Un total de 150 trabajadores de la Corporación de Servicios del Distrito Capital continúan realizando el mantenimiento permanente de las quebradas y torrenteras en el municipio Libertador.

El objetivo de este operativo especial es conservar despejados los cauces de las quebradas y así evitar desbordamientos e inundaciones durante el período de lluvia.

Durante este martes se estará realizando la limpieza de las quebradas en las parroquias La Pastora (quebradas Puente Monagas y La Tinajita), Macarao (quebradas La Raga y Bloque 18, Caricuao (quebrada El Manguito) y en Coche (quebrada carretera Vieja de los Toques).

Asimismo, se llevará a cabo la limpieza de torrenteras en los Magallanes de Catia, parroquia Sucre y en la vereda 67 de la parroquia Coche.

Además, la Corporación de Servicios del Distrito Capital realizará la limpieza de drenajes en el bloque 30 del 23 de Enero.




No hay comentarios: