viernes, 6 de mayo de 2011

Gobierno Bolivariano planifica de manera integral desarrollo habitacional para el pueblo

El Gobierno Bolivariano planifica de manera integral, el desarrollo habitacional para darle vivienda al pueblo, por lo que fueron conformados varios comités, entre ellos el de transporte para garantizar la conectividad vial entre las viviendas y la ciudad.
Al respecto el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, afirmó que es este un plan revolucionario con el que se ha plasmado la posibilidad concreta de darle vivienda al pueblo, rompiendo con el modelo capitalista de exclusión.
“Le estamos dando la atención requerida a un pueblo que se ha sabido defender de la exclusión y ha resuelto precariamente el tema de su vivienda, por eso tenemos una ciudad organizada y una periferia desconectada del centro de la ciudad, porque el pueblo fue marginado”, señaló.
Explicó que en el marco del plan se han conformado varios comités como el de registro de la población, el de servicios, “que se encarga del agua, electricidad, recreación, disposición de desechos y transporte. Dentro de ese comité se trabaja en los estudios de transporte de manera que podamos asegurar la conectividad entre los nuevos desarrollos habitacionales y la ciudad”.
Garcés apuntó que como consecuencia del modelo capitalista se le permitió a las alcaldías asignar espacios para la construcción, sin planificar la vialidad y servicios; “y después que el Estado vea cómo amplía las calles y carreteras, lo cual obviamente, no siempre era posible. Ahora eso no pasará porque este desarrollo se está planificando”.
Al respecto puso como ejemplo la planificación del desarrollo de viviendas alrededor del eje ferroviario, “en donde habrá actividades productivas conectadas de manera organizada con el sistema de transporte”.



No hay comentarios: