miércoles, 4 de mayo de 2011

Primer Maratón de Cine se realizará en Portuguesa

Con la intención de concretar la antesala  al Primer  Maratón de Cine a desarrollarse en el estado Portuguesa el 25 y 26 de mayo,  la Distribuidora de Cine Amazonia Films visitó  la región llanera, junto al Gabinete Estadal y la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la región, a fin de realizar una selección de obras audiovisuales constituidas en cortos y largometrajes realizados por productores portugueseños.
El Gobierno Revolucionario a través del ente rector en materia cultural con el apoyo del gobierno de la Portuguesa Socialista y el Centro Nacional de Cinematografía (CNAC), organizan la justa cinematográfica.
Leonardo Figueredo en compañía de Juan Carlos Quintero ambos coordinadores  de Cine y Medios Audiovisuales, y Programación y Distribución respectivamente, anunciaron  realizar dicho evento en este estado, debido al auge que ha tenido la producción de trabajos audiovisuales comunitarios de alta calidad, realizados por  los creadores y colectivos organizados de los diversos  municipios de Portuguesa.
Anunció Figueredo que estos méritos forman parte de los exitosos resultados obtenidos en los anteriores eventos nacionales como el  tercer lugar en el I Festival del Cine de los Llanos en Calabozo estado Guárico, evento realizado el  pasado 31 de marzo, con la participación de los estados  Barinas, Cojedes, Portuguesa y Guárico. Además en las dos primeras ediciones del Festival del Cine Latinoamericano y del Caribe en la Isla de Margarita, Portuguesa logró el primer lugar y en la segunda edición quedó entre los 10 mejores, aspirando este año en el mes de julio continuar en los primeros lugares.
Resaltó que aparte de las proyecciones, el evento ofrecerá la charla Conociendo la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales y el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño, además, se brindarán los conversatorios: Ley de la Cinematografía, Promoción y Divulgación Cinematográfica, Financiamiento para el Desarrollo de Proyecto, Becas, Taller Laboratorio CNAC, y Registro Permanente Cinematográfico; dictado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). También contarán con la participación del Centro Nacional del Disco (CENDIS) y el Centro Nacional Autónomo de la Fotografía (CNAF).
La invitación es al público y colectivos a presentar los cortometrajes para el próximo Festival a realizarse en la Isla de Margarita, de igual manera a disfrutar de importantes actividades gratuitas, relacionadas con el acontecer cinematográfico actual, dirigidas al aprendizaje y la formación de las nuevas generaciones y entusiastas del arte audiovisual, en compañía de reconocidos cineastas y las proyecciones de importantes películas venezolanas y foráneas gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano. (Fin/Prensa MPPC)




No hay comentarios: