sábado, 7 de mayo de 2011

Comisión uruguaya conoce instalaciones del puerto carabobeño

Una comisión técnica de la República Oriental del Uruguay visitó las instalaciones del puerto de Puerto Cabello, en el marco del acta de compromiso suscrita entre ese país y el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), a través de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).
Al respecto, la presidenta de Bolipuertos, C/N Elsa Gutiérrez Graffe, destacó que esta acta, firmada a principios del año por ambos gobiernos, contempla 12 acuerdos de cooperación en materia tecnológica, científica, agrícola, social e industrial.
“Dentro de estos proyectos se encuentra el desarrollo entre el puerto carabobeño y Nueva Palmira, a fin de reafirmar la voluntad del Gobierno Bolivariano por consolidar el crecimiento de los puertos públicos de Venezuela y establecer una ruta marítima con el Sistema Nacional de Puertos de Uruguay”, agregó Gutiérrez Graffe.
En este sentido, la comisión uruguaya, la delegación de Bolipuertos y representantes de la Corporación de Alimentos (Casa) efectuaron un recorrido por el área de los silos del puerto de Puerto Cabello, con el propósito de evaluar las condiciones del lugar y conocer el funcionamiento portuario.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano fortalecen las relaciones bilaterales y convenios internacionales e impulsan avances portuarios que benefician a los intereses del Estado y al pueblo soberano.



No hay comentarios: