lunes, 2 de mayo de 2011

Chávez: Sólo en Socialismo solucionaremos el problema de la vivienda

La meta es muy grande, porque el problema es muy grande, de una profundidad que se pierde en la historia del país desde la colonización”, destacó el mandatario nacional durante el lanzamiento oficial de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Caracas, 30 de abril de 2011.- En el acto de lanzamiento oficial de la Gran Misión Vivienda Venezuela, desde el complejo cultural Teresa Carreño, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró la construcción de 2 millones de soluciones habitacionales en siete años, para enfrentar este problema que afecta a tantos compatriotas en el territorio nacional.

El mandatario nacional destacó la magnitud de este problema que empezó con el modelo rentista de explotación petrolera, que adoptó la burguesía apátrida, entregando los mejores terrenos y tierras a los sectores más pudientes de la sociedad y fomentando el éxodo campesino desde el interior del país hacia el eje norte-costero, hoy asiento de 70 por ciento de la población venezolana.

Este drama de la vivienda, herencia del capitalismo, no tiene solución en ese sistema. Sólo en Socialismo y más Socialismo, lo solucionaremos plenamente con la participación del pueblo organizado, de los consejos comunales, los trabajadores y la clase obrera”, dijo el Jefe de Estado.

El presidente Chávez invitó a todos los venezolanos a sumarse a este proyecto masivo de construcción de soluciones habitacionales, donde la calidad del nuevo hábitat es lo más importante.

El Comandante Presidente explicó con detalles cómo los pobres se fueron instalando en la capital, motorizado por una clase política apátrida, que les entregaba bloques y zinc para que se vinieran engañados a los cerros, zonas sísmicas, inestables, tomando para sí los mejores terrenos, para sus campos de golf. “A esa Venezuela de miseria más nunca volveremos”.

El mandatario nacional insistió en que “esa clase política más nunca volverá a gobernar la Patria de Simón Bolívar, la Patria buena, la Patria de nuestros hijos”.

Es importante destacar el reconocimiento del presidente Chávez al equipo de trabajo encabezado por Rafael Ramírez, vicepresidente de Desarrollo Territorial; y los ministros Isis Ochoa, del Poder Popular para las Comunas y Protección Social; Ricardo Molina, del Poder Popular para Vivienda y Hábitat; Farruco Sesto, del pueblo para la Reconstrucción Urbana de Caracas; y Jacqueline Faría, jefa de Gobierno del Distrito Capital, entre otros.

No hay comentarios: