viernes, 6 de mayo de 2011

El Metro de Caracas ha mejorado notablemente en su funcionamiento

El ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, aseguró que el funcionamiento del Metro de Caracas ha mejorado notablemente durante los últimos meses, gracias a las inversiones extraordinarias para el mantenimiento correctivo y preventivo del sistema.
Durante una entrevista conducida por Ernesto Villegas en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Garcés detalló que el Metro de Caracas transporta a casi dos millones de personas diariamente, en promedio 500 millones de personas al año, cifra que se ha quintuplicado en cuanto a la cantidad de personas que se transportaban en 1990, que promediaba 100 millones anualmente.
Indicó que los protocolos de mantenimiento y de operación estaban adaptados a esa época, cuando la demanda de transporte era mucho menor, por lo que se han hecho revisiones y estudios por parte de ingenieros y técnicos del Metro, para que estas áreas sean más efectivas y rápidas.
“Hemos hecho inversiones extraordinarias para mantenimiento, con el apoyo del presidente Chávez. Aún faltan detalles por mejorar, pero sin duda está funcionando mucho mejor”, recalcó.
Resaltó la labor y confianza para con los trabajadores venezolanos, “hemos hecho todo el trabajo sin necesidad de importar conocimientos; hemos confiado en nuestros trabajadores”.
Por otra parte, resaltó la continuidad en la ampliación del sistema Metro, con la construcción de la Línea 5, la cual está proyectada desde Zona Rental, pasando por Bello Monte, Chuao, con conexión a la estación Miranda y luego hasta Waraira Repano, donde se podrá enlazar con el Metro a Guarenas y Guatire.
“También estamos construyendo el Metro Cable de Mariche y con ello beneficiaremos a toda esa población que hoy clama por la satisfacción de sus necesidades, ese pueblo que terminó arranchándose en la periferia de la ciudad”, dijo.




No hay comentarios: