jueves, 5 de mayo de 2011

Plan Dibise va a la escuela iniciará el 16 de mayo en 41 municipios del país

(Caracas/Prensa MPPE-RNV/F. Savoca) Durante una reunión con los Coordinadores nacionales del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), efectuada este jueves en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en Caracas, el viceministro de prevención y seguridad ciudadana, Néstor Luis Reverol, informó que se tiene previsto realizar una planificación semanal que atienda a las escuelas de educación primaria y secundaria de todos los ejes que abarca el Dibise.

Dicho programa de prevención y seguridad, cuenta con la participación de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de Prevención del Delito, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), así como de las policías municipales y regionales del país, que previamente serán formados en materia de prevención en el consumo de drogas.


Este programa, explicó Reverol, formará y atenderá a todos los miembros de la comunidad educativa para prevenir y combatir la violencia escolar.


Vale destacar, que a partir del 16 de mayo próximo comenzará en 41 municipios del país el plan Dibise va a la escuela, organizado por el Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) para minimizar el consumo de drogas a temprana edad, prevenir la violencia y fortalecer valores por una vida saludable.

.
Por último Reverol, agregó que La capacitación en las comunidades se realizará los sábados en los colegios autorizados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación. 



No hay comentarios: