lunes, 2 de mayo de 2011

Censo Nacional de Vivienda comienza este sábado 7 de mayo

El mandatario nacional destacó que el registro nacional de Gran Misión Vivienda Venezuela ya había comenzado con el censo piloto de los refugiados afectados por las lluvias del año pasado

Caracas, 30 de abril de 2011.- Este sábado 7 de mayo arranca el Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en los estados más afectados por las lluvias del año pasado como fueron Zulia, Falcón, Miranda, Vargas y Distrito Capital, con una duración de un mes, y posteriormente se extenderá al resto del país, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Olvídense de los otros registros, de los anteriores, los del INAVI, etc., éste es el de verdad. Lo estamos haciendo en función de los barrios, los que viven en zonas de riesgo, con familias numerosas, las parejas recién casadas, los jóvenes; todos tendrán el mismo derecho, que no quede nadie por fuera”, insistió el presidente Chávez.

El presidente Chávez destacó que este Registro ya había comenzado con el censo piloto de los refugiados, originados por las lluvias del año pasado, de los cuales, a muchos ya les han sido adjudicadas viviendas.

Para el Registro se instalarán 243 puntos de atención en todas las plazas Bolívar de los estados que están incorporados en la primera fase de este censo.

En julio se inicia la segunda oleada en los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Mérida, Táchira y Trujillo. Posteriormente, en septiembre le toca el turno a los estados Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

El procedimiento es muy sencillo, el interesado acude con su cédula de identidad laminada, su huella se incorpora al sistema, los datos que se refieren al jefe o jefa del hogar, los datos referidos al grupo familiar y posteriormente los que se detallan las características de la vivienda que ha venido ocupando hasta este momento, y el tipo de empleo o trabajo que ejecuta.




No hay comentarios: