martes, 3 de mayo de 2011

MTC continúa intenso trabajo para rehabilitar la transitabilidad en estados afectados por lluvias

Caracas, 3 de mayo de 2011 (Prensa MTC).- El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) continúa los trabajos de despeje, limpieza y rehabilitación de vías de varios estados afectados por las incesantes lluvias para restablecer la normal transitabilidad.

Reabierto el paso hacia oriente
Desde las 11:00 de la noche de este lunes hay paso normal en la vía hacia oriente, por el sector Cúpira, Troncal 9, según informó el director estadal del MTC para la zona oeste de la entidad, Luis Fermín.
Sin embargo, destacó que entre Cúpira y Playa Pintada siguen realizando labores de limpieza de derrumbes menores, “los cuales no afectan la transitabilidad”, dijo Femín.

Vías en Táchira continúan afectadas
En el estado Táchira, el director estadal del MTC, Nelson Tovar, manifestó que continúan las lluvias en la región, lo cual “ocasiona que siga la inestabilidad de ciertos taludes y los derrumbes sean constantes”, explicó.
Tovar indicó que en la Troncal 1, sector La Llanada, durante la noche de este lunes se presentó un nuevo derrumbe que ocasionó el bloqueo de la vía, el cual es atendido en conjunto con la Alcaldía del municipio Lobatera, y maquinaria pesada como un cargador 950, un patrol y una retroexcavadora.
Igualmente, en la Troncal 5, sector San Lorenzo, el derrumbe de otro talud también ocasionó el cierre de la vía, aunque el director estadal del MTC estima que esta misma tarde estará solventada la situación y se abrirá nuevamente el tránsito vehicular.
Además, el MTC Táchira también se encuentra trabajando en la Troncal 7, específicamente en el sector Mesa de Agua, en donde con un cargador 920, una retroexcavadora y dos camiones volteos bielorusos conjuntamente con la Alcaldía, se ejecutan labores de limpieza para la rehabilitación total de esta importante vía de comunicación del estado.
Asimismo, en la Troncal 7, en el sector San Agustín, las constantes lluvias mantienen activo el talud, produciendo frecuentes derrumbes, por lo que ha sido necesario hacer el reforzamiento del mismo, “en esta zona hay paso, pero nos encontramos atentos, realizando la limpieza de los derrumbes que constantemente se presentan”, señaló Tovar.
Por otra parte, en el Ramal 16, sector San Vicente de la Revancha, municipio Junín, se está habilitando una variante, “debido a que 320 metros de vía se perdieron y actualmente no hay paso”, explicó el representante ministerial.

Siguen las labores en Mérida
Mientras que en el estado Mérida, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones atiende el colapso del cajón de la quebrada San José, municipio Santa Cruz de Mora.
Estamos haciendo la limpieza del mismo, ya que volvió a colapsar por el incremento del nivel del agua a causa de las fuertes lluvias”, explicó el director estadal del MTC en Mérida, Edgar García.
Al tiempo que destacó que en el sector San Felipe, municipio Antonio Pinto Salinas, se produjo un derrumbe de gran magnitud, el cual produjo el cierre de la vía y fue necesario el desvío de los usuarios de esta carretera hacia la vía alterna del sector Mesas de las Palmas.
En el sector San Felipe estamos trabajando en conjunto con la Gobernación, donde con dos payloader, se están agilizando los trabajos de despeje de la vía”, resaltó García.
De igual forma, en el sector El Valle, municipio Libertador, zona altamente turística, el paso es intermitente por lo que el MTC lleva a cabo labores de remoción de derrumbes con un payloader.

Atención inmediata de vías de Trujillo
Mientras que el director estadal del MTC en Trujillo, Ricardo Sánchez, manifestó que en la Local 6, sector Villa Mercedes, municipio Urdaneta; así como en la Local 4, sectores El Gallo y
Sabana Libre, municipio Betijoque; y en la Local 9, sectores La Bajada del Río y La Arboleda, municipio Carvajal, están siendo removidos escombros, lodo, rocas y árboles, que han caído sobre la vía.
También en la Local 4, en el sector Comboco, municipio Urdaneta, continúan los trabajos de canalización del río Motatán.
Paralelamente, en el Troncal 7, sector altos de San Juan, municipio Valera; y Árbol Redondo, municipio Boconó, el MTC sigue realizando los trabajos de atención de derrumbes, limpieza y rehabilitación de la normal transitabilidad.
En todos estos trabajos de remoción de derrumbes estamos utilizando dos jumbos, un D6, cuatro cargadores, dos minishowell y camiones de carga”, añadió Sánchez.




No hay comentarios: