jueves, 5 de mayo de 2011

Docentes y alumnos participan en la creación de contenidos de Canaima Educativo

Hasta la fecha existen un total de 189 contenidos para 1er grado, 266 para segundo y 330 para 3er y 4to grado
 
(Caracas/Prensa MPPE/ A. Alter) En la segunda alocución de su programa “Diálogo de Saberes”, la Ministra del Poder Popular para la Educación (MPPE), Maryann Hanson, junto a la Directora General de Currículo, Maigualida Pinto y la profesora Elisabeth Bracho, perteneciente a esa misma dirección conversaron sobre la importancia del Proyecto Canaima y el proceso de la elaboración de contenidos.

En esta oportunidad la ministra Hanson, extendió un reconocimiento a todos los docentes que han participado en la elaboración del contenido de las computadoras Canaimas.

Por su parte, la Directora General de Currículo Maigualida Pinto expresó, la importancia de este proyecto bandera del MPPE que se lleva en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MPPCTI) causando un gran impacto social, promoviendo la integración de la escuela, familia y comunidad como lo establece la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Asimismo, el Proyecto Canaima fortalece la democratización de las nuevas tecnologías de la comunicación e información, favoreciendo el empoderamiento del conocimiento con postulados de calidad educativa que incorporan a la tecnología como un recurso para el aprendizaje.

De igual manera Canaima va a la escuela refuerza en los niños y niñas el cuidado de los recursos de estudio para su prolongado uso y el de sus compañeros, tal como lo señaló Elisabeth Bracho integrante de la Dirección General de Currículo.

Es importante destacar que además de las tres salas de producción de contenidos del Proyecto Canaima que se encuentran en el edificio sede del MPPE, existen 24 centros en el ámbito nacional, donde niños, niñas, docentes y personal técnico general contenidos educativos de contenidos con pertinencia social basados en la realidad de cada estado. 

No hay comentarios: