viernes, 6 de mayo de 2011

Continúan labores de despeje de vías a nivel nacional

Continúan las labores por parte del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) para el despeje de calzadas y rehabilitación de la adecuada transitabilidad en los estados actualmente afectados por la frecuentes lluvias.

Troncales 5 y 7 de Táchira despejadas
Gracias a las labores efectuadas por el MTC en Táchira se logró el despeje total de los derrumbes que interrumpían el paso por las Troncales 5 y 7, según informó el director estadal de la entidad, Nelson Tovar.

Subrayó que la Troncal 1 se mantendrá cerrada hasta horas de la tarde, mientras se finalizan los trabajos de limpieza que se ejecutan en la zona.


Al tiempo que en el Ramal 16, sector San Vicente de la Revancha, municipio Junín, continúan las labores de limpieza y “será necesario realizar la demolición de varias rocas de gran magnitud, lo cual estimamos hacer esta misma tarde”, señaló Tovar.
Siguen las labores en Trujillo
Mientras que en el estado Trujillo, el MTC sigue trabajando en la recolección de los deslizamientos que se produjeron en la Troncal 1, sector San Miguel, municipio Valmore Rodríguez, de la carretera nacional que une a los estados Trujillo y Zulia.

Igualmente, informó que en la Troncal 7, en el sector Altos de San Juan, municipio Valera, también se sigue trabajando en la limpieza y remoción de los derrumbes.

Sánchez señaló que la situación de restricción del paso en la Local 6, sector Villa Mercedes, municipio Urdaneta, persiste, ya que se siguen generando deslizamientos en la vía, la cual es limpiada continuamente para mantener la transitabilidad.

Destacó que en la Local 9, en los sectores La Bajada del Río y La Arboleda, municipio Carvajal, se rehabilitó la transitabilidad.


Se mantiene desvío por Las Palmas hacia Puerto Rico en Mérida
El director estadal del MTC en Mérida, Edgar García, señaló que la emergencia sigue en el sector San Felipe, municipio Antonio Pinto Salinas, por lo que ha sido necesario mantener labores de limpieza general, desviando el tránsito por la vía alterna que va de Las Palmas hacia Puerto Rico.

En el sector El Valle, municipio Libertador, el paso continúa siendo intermitente por las labores de limpieza que ejecuta la Alcaldía del municipio Libertador.


Habilitado un canal de la Lara- Zulia
Por otra parte, en la Troncal 17, sector Agua Caliente, municipio Torres, del estado Lara, donde las lluvias de este miércoles por la noche produjeron fuertes deslizamientos de lodo y material rocoso, fue restablecido el paso por un canal, entre los kilómetros 73 y 83.

Según dio a conocer la directora estadal del MTC en Lara, Dalia Jiménez, también en la Troncal 17, se está retirando material de la calzada donde existen los separadores viales.
Miranda con varias afectaciones
El director del MTC para la zona oeste del estado Miranda, Luis Fermín, informó que actualmente se encuentra cerrado el paso por el tramo Sotillo- Dos Caminos, municipio Brión, debido a que un cajón puente fue socavado por las aguas.
Igualmente, en la vía de Cúpira se produjo un hundimiento de la calzada de 100 metros de longitud, “estamos movilizando maquinarias para que atiender lo ocurrido en el sector”, dijo Fermín.
También, el MTC se encuentra limpiando un deslizamiento leve existente en el tramo Cúpira- Bosque Mar, “actualmente en este sector tenemos tránsito lento, pero hay paso”, comentó el director en Miranda.
Agregó que en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho se están realizando labores de limpieza de pequeños deslizamientos que se produjeron en la noche de este jueves, “igualmente hay transito lento en esta parte de la Troncal 9”, destacó Fermín.
 
 
 

No hay comentarios: