viernes, 23 de agosto de 2013

CNE aprobó este jueves Registro Electoral definitivo

El RE definitivo podrá ser consultado en el sitio web del CNE a partir del domingo 25 de agosto, tal como lo establece el cronograma electoral
Este jueves 22 de agosto, las autoridades comiciales aprobaron el Registro Electoral definitivo que asciende a 19.167.416 electores y electoras, de los cuales 18.952.292 son venezolanos y venezolanas y 215.124 son extranjeros con más de diez años de residencia en el país e inscritos en el RE.
Del informe presentado por la Comisión de Registro Civil y Electoral ante el CNE para su aprobación, se desprende que el padrón de electores y electoras habilitados para votar el venidero 8 de diciembre es de 19.066.431, en tanto que los 100.985 votantes, venezolanos y venezolanas, residenciados en el extranjero no sufragan en elecciones municipales por tratarse de una circunscripción local.
Para el 4 de julio, fecha en la cual se publicó el Registro Electoral Preliminar el número de electores era de 19.210.966 electores y electoras, 18.995.018 venezolanos y 215.948 extranjeros. Posteriormente comenzaron a transcurrir los lapsos de impugnación, admisión y sustanciación de los reclamos previstos en el cronograma.
En total, 51.460 movimientos afectaron las cifras  del RE preliminar que corresponden a 2.440 reubicaciones a través de reclamos, 1.983 incorporaciones por levantamiento de objeción, 532 nuevos inscritos incorporados, 434 actualizaciones de datos y 46.060 movimientos referidos a exclusiones por objeciones. De estas últimas, 44.161 corresponden a fallecidos y 1.899 a objeciones presentadas por organismos competentes como el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), la Oficina Nacional de Supervisión del Registro Civil e Identificación (Onsrci), la Oficina Nacional de Registro Civil (ONRC), la Contraloría General de la República y el Consejo Nacional de la Magistratura.
También se registraron 11 movimientos derivados de verificar la mayoría de edad de los votantes a la fecha de la elección. En ese sentido, se excluyeron ocho menores de edad y se incorporaron tres ciudadanos que sí están habilitados para votar en esa fecha.
El cronograma electoral municipal prevé la publicación del Registro Electoral definitivo este domingo 25 de agosto en el sitio oficial del Consejo Nacional Electoral www.cne.gob.ve
REGISTRO ELECTORAL DEFINITIVO POR ESTADO
http://www.cne.gob.ve/web/media/fotos/2013agosto/registro_electoral_municipales.jpg

Incentivo a miembros de mesa
Los miembros de mesa que brindaron el Servicio Electoral Obligatorio en la elección presidencial del pasado 14 de abril solo necesitan su cédula de identidad laminada para retirar el pago correspondiente en las agencias de Banesco Banco Universal de su preferencia.
Los fondos están disponibles desde el 07 de junio de este año y la fecha límite para retirarlos es el próximo 07 de septiembre. Luego de este lapso, los pagos rezagados pasarán al Tesoro Nacional, siendo imposible su cobro posterior.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: