miércoles, 21 de agosto de 2013

Faiez Kassen: “el productor tiene la garantía de seguir produciendo”

(Caracas, 21-08-2013).- “Desde los últimos 13 años hemos dado respuestas contundentes, por y para acompañar integralmente a nuestros productores primarios precisamente para garantizar esa tan anhelada Seguridad y Soberanía Agroalimentaria”, palabras del viceministro de Economía Agrícola, Faiez Kassen, en representación del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), quien estuvo en el programa Mesa Informativa que transmite el canal informativo Venezolana de Televisión (VTV).

Durante su intervención, el viceministro de la cartera agrícola dio a conocer con detalle el propósito del Fondo de Estímulo al Productor que anunció el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil en el marco del desarrollo del ciclo invierno 2013 y el comienzo del ciclo norte verano 2013-2014 de la producción de cereales.

“Este Fondo va a servir de estímulo para aplicar una política de subsidios a los precios, lo que busca es que el productor obtenga unos precios justos por su actividad productiva. Recuerden que buscamos que estos precios en materia prima no incidan en el aumento del producto final”, puntualizó.

Asimismo, explicó que esta medida es una respuesta del Gobierno Bolivariano a las demandas de las trabajadoras y trabajadores del campo. “El productor tiene la garantía de seguir produciendo, de seguir en su actividad que por supuesto es una de las actividades más condicionantes y que esté seguro que el Gobierno lo acompaña” afirmó Kassen.
Resaltó que el precio vigente de los rubros no subirá. “No se está aumentando la materia prima sino que se está estimulando, se le está dando un incentivo a los productores y productoras primarios para que ellos continúen en su actividad, reinviertan en infraestructura, en maquinaria, en la ampliación de la superficie agraria y por su puesto en la ampliación de su rendimiento”, especificó.

Además, fustigó a todos aquellos que están criticando las políticas agrícolas del Gobierno Revolucionario, quienes “están interesados en que nosotros sigamos aplicando esa política de importación, esa política de puertos como se aplicaba en los años 80 y 90” y les recordó que “aquí está un Gobierno Revolucionario de la mano con todos los productores dispuestos a incrementar nuestra producción”.

Por otra parte, se pronunció con respecto al relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) y ofreció un balance del alcance que ha tenido el financiamiento a través de la banca social y comercial, de la cual se han beneficiado más de 500 mil agrovenezolanos de un poco más de 600 mil que se inscribieron en la primera etapa de esta gran misión.
En cuanto a los beneficiados por la GMAV, aclaró que está destinada a  “Todos los venezolanos que tengan tierra, que tengan la capacidad de producir”. Además, agregó “La tierra no tiene color, la tierra es del hombre y de la mujer que la suda, quien la padece, quien la celebra, quien la llora pero la produce".

“Dentro de este relanzamiento están garantizados todos los insumos y herramientas. Los temas de financiamientos, mecanización, vialidad rural e inclusive el tema de la distribución. Nosotros ya sabemos cuál es ese comportamiento especulativo, oportunista que tiene la cadena intermediaria desde la producción hasta el consumidor final, y allí el Gobierno Revolucionario va a insistir en crear una infraestructura acorde en compañía del Poder Popular para que garantice esa conexión humana y revolucionaria para que ese sistema de intermediarios vaya desapareciendo progresivamente”, señaló.
En otro sentido, el viceministro Faiez Kassen informó que hubo un aumento en el precio del café para los caficultores que no afectará el costo en el rubro para los consumidores finales “el precio del quintal (46 kilogramos) pasó de 1.600 a 2.657 bolívares, un incremento del 66% con respecto a lo que recibían en el año 2012”.

Esta medida fue aprobada por el presidente Nicolás Maduro, donde el productor es el mayor beneficiado a la hora de arrimar cada quintal del mencionado rubro. Igualmente, entre los resultados de las asambleas realizadas con la Corporación Venezolana del Café, los caficultores y productores surgió la nueva clasificación del café con el nombre de Lavado Superior.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: