lunes, 19 de agosto de 2013

Monagas: comunidad La Hormiga contará con pozo de agua para la agricultura



Aproximadamente 45 productores que hacen vida en el sector se verán favorecidos por esta política  económica-social

(Monagas, 16-08-2013/).- En aras de apoyar el desarrollo productivo agrícola del Poder Popular Campesino de la comunidad La Hormiga, ubicada en la parroquia La pica del municipio Maturín, el Gobierno Revolucionario liderizado por el primer presidente obrero Nicolás Maduro Moros, se realiza la perforación de un pozo de agua que supera la inversión de 480 mil bolívares fuertes, recursos no retornables donados por el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), siendo supervisada la ejecución de la obra por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

Durante la inspección realizada este jueves la arquitecta del Fondas, Laura Pérez, señaló que el proyecto contempla la perforación de un acuífero de 6 pulgadas por 100 metros de profundidad, una bomba de 5 Hp monofásica con caja de arranque y cercado de malla ciclón de 6x4 mts al cuadrado.
 
En menos de una semana se han excavado 70 mts, “el avance de la perforación ha sido rápido, agradecemos al Gobierno de la Eficiencia en la Calle de la gobernadora Yelitza Santaella, quien en asamblea con los productores nos aprobó los recursos y nos puso en contacto con los camaradas de Fondas; lo único que nos exigieron fue tener los papeles de las tierras en regla, y aquí estamos, contentos por la materialización del proyecto”, aseveró Manuel Suarez, vocero de la Mesa Técnica de Financiamiento del Consejo Comunal La Hormiga.

Los agricultores disponen de 14 hectáreas comunales que les fueron conferidas en el 2.007 por el Ejecutivo Nacional, a través del Instituto Nacional de Tierras.

Aproximadamente 45 productores que hacen vida en el sector se verán favorecidos por esta política  económica-social que busca incrementar la producción de diversos rubros agrícolas en calidad de garantizar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano. Entre las hortalizas que se cultivan en la zona destacan el ají dulce, berenjena y pimentón.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: