lunes, 19 de agosto de 2013

"Presidente Maduro anunció línea de crédito por 150 millones de dólares para fortalecer sistemas de riego"



El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, explicó que este crédito ´´permitirá a no soamewnte en equipos de riego  loinea de creiiagricuktura y Tierras iego, sistemas industriales par contruir un sistema traer no solamente la más alta tecnología en equipos de riego y maquinarias sino también en todo lo relacionado en los sistemas de protección de cultivos y agroquímicos´´.

(17.08.13). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aprobó este sábado, durante la celebración del Gabinete Económico, una línea de créditos a través del Fondo Chino por la cantidad de 150 millones de dólares destinados a fortalecer los sistemas de riego e industriales, por lo que se  espera intensificar las acciones de la empresa socialista Agropatria como la que provee, en gran parte, los insumos  para la operatividad de estas infraestructuras, lo que redundará en la construcción de un poderoso sistema agroproductivo.

Al respecto el ministro del  Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil explicó que en el marco del relanzamiento de la Gran Misión Agrovenezuela se ha aprobado esta línea de créditos que ´´nos permitira no soamewnte en equipos de riego  loinea de creiiagricuktura y Tierras iego, sistemas industriales par contruir un sistema agrá traer la más alta tecnología no solamente en equipos de riego y maquinarias sino también en todo lo concerniente en los sistemas de protección de cultivos y agroquímicos´´.

´´Nosotros hemos desarrollado sistemas alternativos a las grandes transnacionales en materia de protección de cultivos y es por ello que empresas del Estado venezolano y chinas nos han provisto de esta cantidad de insumos. Este crédito nos permitirá agilizar todo el sistema y lograr producir el ciento por ciento de los fertilizantes y agroquímicos que requiere la agricultura´´.
 
Nicolás aprueba fondo especial cerealero

Por otro lado el presidente Maduro también aprobó el Fondo de Recuperación y Estímulo de Cereales para el sector cerealero, por lo que el ministro Gil indicó que durante este año se ha reportado un crecimiento importante en la siembra de cereales. Ha sido una recuperación del 22 por ciento en el caso del maíz blanco, 15 por ciento en maíz amarillo y 14 por ciento en arroz; es por ello que ´´este fondo servirá para estabilizar los ingresos de los productores, a través de distintos programas, tales como el de los subsidios y a la vez todo esto se traduce a la protección del consumidor de los ataques especulativos de esta guerra económica´´.

Agregó el titular de la cartera agrícola que se atenderá de inmediato la producción de maíz amarillo, maíz blanco, sorgo, arroz, soya y caña de azúcar, porque estos rubros son los de mayor importancia de inversión que hacen los agricultores venezolanos y que demandan mayor tecnología y mayor consumo de fertilizantes.

Más de 3 millones de metros de polietileno
Asimismo durante el desarrollo del Gabinete Económico se realizó un  pase a las instalaciones de Agropatria Riego y Maquinaria ubicada en Villa Cura, estado Aragua, donde el viceministro de Circuitos Agroprocutivo y Agroalimentario del MAT, Armando Franchi, anunció que esta empresa, encargada del ensamblaje  de maquinarias agrícolas y fabricación de tuberías para sistemas de riego, ´´desde su nacionalización hasta la fecha ha logrado una producción histórica de más de 1 millón 742 mil 738 kilos de polietileno, lo que se traduce en más de 3 millones  262 mil 461 metros de tuberías para su uso en los sistemas de riego y así beneficiar a 8 mil 156, 16 hectáreas´´.

Es importante destacar que esta empresa de Agropatria provee de estos insumos a importantes sistemas de riego tales como, Río Tiznado, La majaguas, Corporación Venezolana de Guayana, Valles de Tucutunemo, entre otros, apuntó Franchi.

Para culminar el viceministro enfatizó que el objetivo a partir de este año al 2.019 es incrementar la superficie de área bajo riego en aproximadamente 200 por cierto, ´´lo que significa pasar de 161 mil hectáreas a 538 mil ha, lo que redundará en el aumento de la producción agrícola´´.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: