lunes, 19 de agosto de 2013

Vicepresidente Arreaza: si esta fuera una Revolución corrupta no existiría tanta inversión social

 El Convenio de Salud Cuba – Venezuela arrancó en el año 2000, cuando por orden del Comandante Supremo Hugo Chávez, fueron enviados los primeros pacientes venezolanos con diferentes diagnósticos clínicos para ser atendidos en la isla caribeña.

(16 de agosto de 2013).- El Vicepresidente de la República Jorge Arreaza, durante el acto de recibimiento del paciente 57.000 del Convenio de Salud Cuba- Venezuela, señaló “Si este fuera un gobierno corrupto, una revolución corrupta no habría la inversión en materia social que hay , que en 10 año ha invertido 500.000 millones de dólares, que se lleva el 60 % del presupuesto nacional” , destacó “ eso no sucede en ninguna parte del mundo”.

El Gobierno Bolivariano, dando cumplimiento al artículo 82, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, garantiza el derecho a la salud, es por esto en el año 2000, inicia el proceso de envió de pacientes venezolanos para ser atendido en Cuba.
Pero es a partir desde el 2003 cuando se concretan diferentes misiones sociales  enmarcadas en este convenio, en el años 2003 vimos nacer las misiones, Barrio Adentro, Robinson , Ribas con la ayuda de la revolución Cubana y el convenio Cuba- Venezuela, así lo expreso el Vicepresidente Jorge Arreaza.

Julia Queretuco, viajó a La Habana para ser intervenida quirúrgicamente por un tumor en el hombro, este viernes arribó a Venezuela siendo la paciente número 57.000 de haber sido atendida en el marco de este convenio.  

Arreaza, agradeció  a los líderes de la revolución cubana  “Le gradecemos desde el alma a Fidel, a Raúl y a Cuba por lo  que han hecho por el pueblo venezolano, por que más allá de estar bien en  salud, han están bien espiritualmente, en su estima, en su identidad, en su sentimiento patrio, se siente útiles y hombres de bien para la patria”. 

El Vicemandatario venezolano, se refirió a la unificación de esfuerzos para que el día de mañana en Venezuela se encuentre instalados toda la tecnología para la atención médica que hasta ahora se ofrece en La Habana.

Asimismo, Arreaza, hizo un llamado a todos los beneficios de este convenio que han conocido el valor del socialismo a multiplicarlo  “sean ustedes portadores y practicantes de estos valores de ahora en adelante y para siempre”.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: