jueves, 22 de agosto de 2013

Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Bolivarianas continúa fortaleciendo el trabajo con las comunidades



(21.08.13).- Coordinadores de las 33 misiones sociales que conforman el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Bolivarianas sostuvieron este miércoles un nuevo encuentro de trabajo, en el auditorio de la Torre MPPEU-CNU, con la intención de evaluar y darle seguimiento a los proyectos ejecutados.
Franklin Carrillo, secretario técnico de Tejido Social y Misiones Sociales de la Segunda Vicepresidencia para el Área Social, señaló que estas reuniones semanales tienen el fin de seguir profundizando en la organización, planificación, control y evaluación de todo lo que ha sido el Sistema Nacional de Misiones, recientemente anunciado por el presidente Nicolás Maduro durante un acto en el Teatro “Teresa Carreño”.
Manifestó que actualmente se instalaron mesas de trabajo estadales y municipales, con la participación de los representantes de las misiones en los estados del país, de manera que se pueda “articular y atender todo el tema educativo, de salud y social, para luego sistematizar este proceso y que el trabajo sea verdaderamente efectivo y llegue a todas las comunidades”.
Carrillo puntualizó: “En su mayoría han sido instaladas las mesas estadales, exceptuando en  Bolívar que se instalará el miércoles 21 de agosto; Cojedes, el jueves 22 y Anzoátegui, el viernes 23; estos son los tres estados restantes”. 
En este orden de ideas, el representante de la Vicepresidencia para el Área Social subrayó que en materia de Salud se encuentran las mesas estadales integradas por las misiones Barrio Adentro, Milagro, Sonrisa y Niño Jesús, “ellas se unen en ese colectivo y atienden integralmente a las comunidades que conforman las 255 parroquias que han sido identificadas con el mayor índice de pobreza, así como los 75 municipios con mayor índice de inseguridad”.
Asimismo, destacó la intervención que hiciera el coordinador de la Misión Mercal, la cual “varía su sistema, debido a que no llegaba directamente a ese compatriota que vive en extrema pobreza, por lo que ahora existe la modalidad Mercal Casa por Casa, que llega, evalúa si verdaderamente tiene la necesidad y le provee”.
“El objetivo fundamental es cumplir para el año 2019 con la pobreza cero y estas identificaciones y análisis desde el punto de vista científico que se han venido haciendo a través de las misiones y de otras instituciones, como el Instituto Nacional de Estadísticas, que nos ha tributado, nos proyecta a llegar a las comunidades donde las misión no ha llegado”, enfatizó.
Finalmente, Carrillo informó que luego de culminar con las mesas de trabajo, se designará un secretario del sistema de misiones, quien a su vez será nombrado por el gobernador de cada uno de estos estados y tendrá la responsabilidad de informar semanalmente a la Secretaría Nacional y a los jefes de misiones nacionales de las reuniones que deben hacerse.
El Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Bolivarianas permitirá redireccionar y fortalecer los programas sociales creados por el Gobierno Nacional para atender las necesidades del pueblo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: