miércoles, 21 de agosto de 2013

Escuela Técnica Industrial Cruz Villegas recibe donación para laboratorios



Con el fin de asegurar espacios de estudio dignos, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic),  a través de la oficina de Desarrollo Comunitario (Odc), canalizó la donación de materiales para el equipamiento de los laboratorios de la Escuela Técnica Industrial Cruz Villegas, ubicada en el sector El Mirador del Bosque, quebrada de Cúa, del estado Bolivariano de Miranda, que beneficiará a una población de 805 alumnos de la institución.

Pinzas, mandarrias, limas, juegos de llaves, destornilladores, extractores de tornillos, torquímetros, botadores y arcos de segueta fueron parte de los materiales entregados a un grupo de representantes de la escuela técnica. Esta contribución favorecerá a estudiantes de bachillerato formados para el trabajo productivo, liberador e innovador, quienes contribuirán al desarrollo económico y social del país.

A través del Compromiso de Responsabilidad Social, referido en la Ley de Contrataciones Públicas y su reglamento divulgado en la Gaceta Oficial número 39.181, la Odc vela porque las empresas contratistas de la institución, realicen los donativos correspondientes  para atender necesidades en las comunidades.

Según el reglamento publicado el  19 de mayo de 2009, el Compromiso de Responsabilidad Social será requerido en todas las contrataciones previstas en la ley, cuyo monto total supere las 2.500 unidades tributarias. El estatuto refiere que los entes contratantes son los encargados de fijar el porcentaje- entre 1% y 5%-  a ser aplicados en cada caso.

Este tipo de iniciativa brinda a la población estudiantil herramientas básicas para mejorar su formación e integrarse al mundo laboral como técnico titulado en las menciones de construcción civil, electricidad y mecánica de mantenimiento.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: