lunes, 19 de agosto de 2013

Con un gran compromiso por el país, viajan voluntarios hacia la tortuga

La Guaira. 16/08/2013.- Este viernes desde El Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, partieron rumbo a la Isla La Tortuga más de 300 voluntarios con un objetivo común: recuperar este territorio insular venezolano para convertirlo en un Destino Chévere.
La tercera jornada de limpieza que se ejecuta en este archipiélago, reúne a un grupo importante de voluntarios, quienes manifiestan su emoción por la actividad y su firme compromiso con el cuidado y preservación del país.
Yuli Rivas, integrante del Convenio Cuba-Venezuela, manifestó su intención de lograr la recuperación de "este espacio espectacular", hará lo posible para consolidarlo como destino turístico nacional.
Para Javier Morales del Ministerio para el Ambiente, la jornada representa la posibilidad de convertir a La Tortuga en un centro de futuras investigaciones "Es la posibilidad de lograr la recuperación de este espacio que durante tanto tiempo estuvo olvidado y manifestar nuestro compromiso con el país", señaló.
Esta jornada se enmarca dentro de las iniciativas promovidas por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo en potenciar el territorio insular como fuente generadora de recursos nacionales. En este sentido, y conscientes de la responsabilidad que representa este reto, se han realizado diversos operativos de recolección de desechos sólidos y saneamiento de la costa.
Asimismo, el Ministerio Público ordenó recientemente el desmantelamiento de las rancherías existentes en el territorio, en aras de lograr el acondicionamiento adecuado de La Tortuga, la cual se constituye como la segunda isla, después de Margarita, de mayor proporción del territorio venezolano.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios: