jueves, 22 de agosto de 2013

Ministro Ramírez: Poder Popular construye 70% de viviendas otorgadas



El ministro Rafael Ramírez destacó que la Misión ha invertido 100 mil millones de bolívares en el sector. El Poder Popular ha edificado 70 por ciento de estas unidades habitacionales, a través de las Brigadas de Construcción. Así, se le da cumplimiento a este proyecto de beneficio social que dejó el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Caracas, 21 de agosto de 2013 - El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y coordinador del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez, explicó durante la 2da. Reunión de Trabajo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que se avanza a pasos agigantados con la construcción de 422 mil 340 soluciones habitacionales que han sido destinadas al pueblo venezolano para garantizarles un mayor bienestar desde su lanzamiento hace 20 meses, cifra récord en la historia de nuestra Nación.

Con la ejecución del Plan Remate 2013 que aprobó el presidente Nicolás Maduro se espera entregar 380 mil casas dignas en el presente año. Acotó que, actualmente, se están fabricando más de 300 mil viviendas: 52 mil 750 en fase de culminación, 84 mil 903 en fase de desarrollo y 108 mil 853 en la llamada ofensiva Batalla y Victoria.

Participación protagónica de las Brigadas de Construcción Popular
El también presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) reconoció la ardua labor del Poder Popular, que a través de las llamadas Brigadas de Construcción ha edificado 70 por ciento de las viviendas otorgadas hasta la fecha.  

“Una de las líneas de orientación estratégica de la Misión Vivienda es que el pueblo tiene que ser protagonista. La meta la estamos cumpliendo con Brigadas de Construcción del Poder Popular, donde los consejos comunales se organizan a través de estos grupos y ejecutan los desarrollos con nuestra asesoría”, destacó el ministro Ramírez.

Operación Remate para cumplir las metas de 2013
El coordinador del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat indicó que durante la sesión de trabajo, realizada este miércoles 21 en la sede de la petrolera en La Campiña, se revisó en forma exhaustiva el estatus de las unidades habitacionales en ejecución, con miras a cumplir la meta para este año.

En este sentido, se requiere la unión de esfuerzos de cada uno de los líderes políticos de las entidades. “En septiembre entramos en la Operación Remate. Debemos culminar este mes con lo que falta, incrementando la producción y dándole a cada estado su cuota de trabajo”, dijo.

Agregó que la GMVV ha creado una red llamada Construpatria, que cuenta con 56 establecimientos a escala nacional y ha firmado más de 140 convenios con empresas privadas que suministran todos los materiales necesarios para llevar adelante este proyecto habitacional. “Contamos con 6 mil maquinarias dispuestas para completar esta misión”, apuntó.

El ministro Ramírez enfatizó que todas estas acciones tienen como propósito industrializar el proceso de construcción de viviendas en nuestro país y dejar atrás el modelo artesanal.

La Gran Misión Vivienda Venezuela, de la mano de la Revolución Bolivariana, sigue impulsando acciones que contribuyen con una mejor calidad de vida para quienes más lo necesitan, siempre alineados con los valores socialistas que son el más profundo legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios: