jueves, 22 de agosto de 2013

Ministro Ramírez: Ignición de chimenea no afectó operatividad en Refinería Amuay



Los trabajadores petroleros controlaron rápidamente la eventualidad, inyectando vapor y diluyendo la concentración de hidrocarburos en el tope de la chimenea, explicó el presidente de PDVSA, Rafael Ramírez.

Caracas, 21 de agosto de 2013.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, ratificó durante un encuentro con los medios de comunicación en La Campiña, que el incidente ocurrido este martes en horas de la noche en una chimenea de la Refinería Amuay, no representó ningún peligro para la operatividad de dicho centro refinador y las comunidades adyacentes.

Ramírez explicó que este es un hecho que sucedió de manera eventual debido a un proceso de ionización del ambiente. Una fuerte tormenta eléctrica, descargó un rayo sobre el tope de una chimenea de más de 100 metros de altura, la cual emite vapores con hidrocarburos. Esta interacción generó una ignición que los trabajadores petroleros controlaron rápidamente, inyectando vapor y diluyendo la concentración de hidrocarburos.

El presidente de PDVSA descartó que esta eventualidad pudiera ser consecuencia de la explosión ocurrida en agosto del año pasado en el mismo complejo refinador. El ministro resaltó que el Ccomité de expertos de PDVSA así como cuerpos de seguridad y la Fiscalía General de la República, aún se encuentran investigando las causas de ese incidente.

Con estas acciones de respuesta y defensa a la soberanía energética, PDVSA Socialista demuestra su compromiso con la seguridad de sus áreas operacionales, las cuales son áreas estratégicas para el desarrollo del pueblo venezolano y recalcó que la empresa petrolera continúa suministrando combustibles a la Nación de manera confiable.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: