lunes, 19 de agosto de 2013

Gobierno Bolivariano tiene casi 6 mil toneladas de azúcar cruda para refinarla



Unas 5 mil 900 toneladas de azúcar cruda están en proceso de refinación en el Complejo Azucarero Trujillo (CAT), filial de la estadal CVA Azúcar, para dar continuidad con el plan de producción pautado para el tercer trimestre del año; donde además la economía del municipio trujillano Motatán y algunas entidades circunvecinas resultarán fortalecidas.

Así lo informó el presidente del central, Alfredo Bravo, quien agregó que para el Gobierno Bolivariano de Eficiencia en la Calle el sector azucarero es imprescindible para el pueblo venezolano, razón por la cual mantiene sus operaciones en la factoría garantizando así el endulzante tanto al estado Trujillo como a otras entidades del país.

“Tenemos 3 mil 400 toneladas de azúcar crudo en los almacenes, y otras 2 mil 500 toneladas más que están por desembarcar en el puerto, las cuales se transformarán entre 5 mil 500 a 5 mil 700 toneladas de azúcar refinada que serán destinadas al consumo doméstico”, dijo.

Explicó que CVA Azúcar realizará algunas mejoras para aumentar la productividad de la planta, que ejecutarán con el apoyo de los trabajadores, cañicultores y en articulación con la Gobernación del estado Trujillo y la Alcaldía del municipio Motatán.

Referente al tema del mejoramiento de la vialidad agrícola, indicó que están trabajando en este asunto para facilitar el acceso de los núcleos de cosecha a los cultivos de caña, “el gobernador Rangel Silva está al tanto de eso y nos dijo que esto es un tema de prioridad que debemos atacar en el Gobierno de Calle”.

Asimismo, indicó que por medio de la articulación con Agropatria, los cañicultores recibiendo los insumos agrícolas que necesitan hasta con un 50% de ahorro, para las labores de fertilización y mantenimiento de los cultivos de caña.

Por su parte,  Jorge Inciarte, trabajador del CAT y secretario general del sindicato, expresó que actualmente están realizando mesas de trabajo para la toma de decisiones de la empresa basada en el principio de la participación del Poder Popular. Estos comités están conformados por la Junta Directiva de la empresa, un vocero de los trabajadores, uno por el  sindicato, y uno por los cañicultores.

Explicó que el objetivo de ésta es aportar propuestas y soluciones en colectivo para recuperar cada uno de los sistemas de producción del central, a fin de hacerlo 100% productivo y rentable para el Estado venezolano y el pueblo trujillano.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: