lunes, 19 de agosto de 2013

Petareños contentos con el Cabletrén

El sistema de transporte funcionará en una primera etapa educativa hasta la 1 de la tarde, esta fase durará hasta el 18 de agosto. Un día después iniciará actividades comerciales desde la 5:30 de la mañana hasta las 10 de la noche.

15 de agosto- Hoy numerosos petareños se acercaron al Cabletrén Bolivariano de Petare en su estación inicial Petare II. El motivo, conocer el novedoso sistema de transporte que de ahora en adelante los trasladará desde sus hogares en Petare Norte hasta el Metro de Caracas.
Esta importante obra de infraestructura vial representa un beneficio en tiempo y seguridad para los habitantes de Petare, municipio Sucre, estado Miranda, ya que ahora podrán llegar más rápido a sus trabajos, instituciones educativas o los lugares adonde necesiten desplazarse.

Luego de ser inaugurado el pasado miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, el Cabletrén tiene abiertas sus puertas con el objetivo de dar a conocer a los petareños el novedoso sistema de transporte, único en su tipo en América Latina.

Este sistema estará operando hasta el 18 de agosto en una primera fase, que ha sido denominada etapa educativa, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Los días sábados y domingos el horario será desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

En esta etapa se contará con personal operativo y de acompañamiento para los usuarios, con la finalidad de orientar sobre el uso adecuado del sistema.

A partir del 19 de agosto, el Cabletrén Bolivariano de Petare comienza a prestar servicio en su etapa operativa comercial de lunes a domingo desde las 5:30 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Los visitantes que actualmente están disfrutando del recorrido son organizados en grupos de 50 personas en cada vagón y realizan el viaje gratuitamente, siguiendo su ruta que va desde la estación Petare II hasta las estaciones 19 de abril y 5 de julio.

Dichos grupos fueron acordados con los representantes de los Consejos Comunales de esta zona del municipio sucrense en el estado Miranda.

Los usuarios se muestran verdaderamente sorprendidos por la tecnología y la rapidez de este tren. Este es el caso de Nathalia Berríos y su hija Natalhy, quienes muy emocionadas conocieron este moderno sistema de transporte.

Manifestaron que se “sienten felices” porque Cabletrén les garantiza que llegarán más temprano a sus hogares. “Estoy contenta porque mi hija podrá llegar más rápido de su universidad e incluso con más seguridad”, indicó Nathalia Berríos.

La llegada del Cabletrén es una de las novedades más importantes que ha tenido esta gran zona mirandina en los últimos 50 años, porque eleva su calidad de vida, así lo explica una de sus habitantes nacida hace 66 años en el sector, Isidra Méndez, habitante del barrio José Félix Ribas.

"Cabletrén es lo mejor que puede haber”, manifestó Méndez, quien se acercó a conocer el tren visiblemente asombrada. “Estoy contentísima, llena de alegría de que haya un sistema tan bueno. Estoy contenta con el Gobierno Bolivariano, sigan así, me enteré por la cadena que este era un sistema único en Latinoamérica”, agregó.

Refirió que durante muchos años se trasladó desde su hogar hasta Boleíta, donde quedaba su lugar de trabajo, pero que llegaba tarde producto del congestionamiento vehicular que se forma para desplazarse desde José Félix Ribas hasta la estación del metro de Petare. “En camioneta me tardaba una hora o más para subir al barrio y ahora aquí es rápido y barato”.

Vale destacar que mientras un pasaje en transporte superficial actualmente cuesta 5 bolívares, en el Cabletrén de Petare el costo del boleto será de 1.5 bolívares.

Un sistema maravilloso
María Marquina es otra de las usuarias que se acercó a conocer el Cabletrén, dado que vivió durante 30 años en la zona 10 de Petare. Calificó al sistema de transporte como “maravilloso” y asegura que “con la cola de la camionetica tardaba mucho” y que ahora vendrá a visitar a sus amigos y familiares usando el moderno sistema de desplazamiento.

Marcela La Rosa, una joven que lleva cinco años viviendo en el barrio La Agricultura, una de los espacios petareños de más difícil acceso vial, comenta que “en Petare nunca ha habido un transporte así. Es demasiado bueno”. Comentó que le tomaba horas trasladarse desde la estación del Metro Petare hasta su barriada pero que ahora en tan solo tres minutos llega a la estación 5 de julio y de allí a su vivienda.

Cumplir con las normas
En un veloz recorrido de apenas 7 minutos, el Cabletrén surca tres estaciones y nuevamente regresa a su punto de partida que es la estación Petare II. A los usuarios se les solicita que cumplan con las normas. Entre ellas se encuentra no trasladarse con bultos o paquetes que por su volumen obstaculicen el tránsito de los demás usuarios.

Igualmente mantener la limpieza de los vagones y por lo tanto, no se permite comer en dichos vagones u otras instalaciones del Cabletrén.
Existen varios sistemas de comunicación que no deben ser activados por los usuarios a menos que se trate de una verdadera emergencia, y en general deben cumplirse las normas establecidas para el uso del sistema de transporte masivo como por ejemplo el Metro de Caracas y Metrobús.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: