miércoles, 21 de agosto de 2013

Gobierno Bolivariano instaló mesa de vivienda para trabajadores universitarios



(20.08.13).- En el marco de la Convención Colectiva Única de los Trabajadores Universitarios, que contempla el mejoramiento de la calidad de vida de las y los trabajadores a través del salario social, y en cumplimiento al llamado del Presidente Nicolás Maduro a la organización colectiva a fin de acceder a la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera; se instaló este lunes la mesa de discusión de vivienda.

Entre los puntos abordados destacan el financiamiento de los proyectos, la ubicación de terrenos que posean las universidades que se puedan destinar para la construcción de viviendas, la evaluación de la estructura de la que será la Comisión Nacional de Vivienda y la metodología de trabajo para garantizar el acceso a una casa digna a precios justos para las y los trabajadores universitarios.

Iván Rendón, asesor de Recursos Humanos de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), informó que por los momentos la estructura planteada para darle continuidad al proyecto obedece a la conformación, en primera instancia, de un Comité Promotor de Vivienda que debe instalarse en cada institución de educación universitaria, debiendo estar conformado por lo menos por tres trabajadores que no posean vivienda. El comité será el encargado de llamar a asambleas, las cuales deben iniciarse en el mes de septiembre con el reinicio de las clases, para posteriormente elegir a los representantes de las comisiones que aún están por definirse y así conformar la comisión estatal y nacional de vivienda e iniciar el censo y la recolección de recaudos.

Manifestó que ha observado entre los distintos participantes de las mesas mucho optimismo. “Todos saben que la Gran Misión Vivienda ha dado sus frutos y es un proyecto que valoran todos los venezolanos positivamente, independientemente de las posiciones políticas, es visto con mucho orgullo y es algo tangible el crecimiento de la Misión y de nuevos urbanismos en los últimos años”.

Hasta el momento, las y los participantes de la mesa han sido los sindicatos y organizaciones que suscribieron la Convención Colectiva Única. La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) no estuvo presente en la reunión. Al respecto, el representante del Mppeu reiteró la invitación a la organización: “Aspirábamos que la Fapuv se alentara a involucrarse en la lucha por las reivindicaciones de los trabajadores. Llama la atención que sí han participado en la mesa de Salud, que es la que contempla mayores desembolsos económicos y el tema de las aseguradoras. Exhortamos a la toma de conciencia y a la reflexión, e invitamos a la Fapuv a aprovechar las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano, que como venezolanos que son también pueden hacer propuestas y establecer junto con las demás organizaciones y el gobierno un diálogo productivo que beneficie al pueblo universitario”, expresó Rendón.

La mesa de vivienda está dirigida a solucionar las posibilidades de acceso a una vivienda digna por parte de las y los trabajadores universitarios (obreros, administrativos y profesores) y que con su aporte económico, dependiendo de las capacidades de pago y de financiamiento, harán que el proyecto que también contempla aspectos como el crecimiento del grupo familiar, pueda beneficiar a más venezolanos.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: