martes, 20 de agosto de 2013

Instaurado Estado Mayor de Agricultura y Tierras



(Caracas, 19-08-2013).- En el marco del relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) el Ministro del Poder Popular para La Agricultura y Tierras (MAT), Yván Gil, anunció la creación del Estado Mayor de Agricultura y Tierras y sus seis ejes fundamentales de atención política.
Este Estado Mayor estará encabezado por el Ministro Gil, los cuatro (4) viceministerios; Desarrollo Rural Integral, Circuitos Agroproductivos y Agroalimentarios, Economía Agrícola y Pesca y Acuicultura.

Además, lo integrarán cuatro (04) entes adscritos; Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), Instituto Nacional de Tierras (Inti) y Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), dando cumplimiento a la revisión y transformación del Estado conforme a lo establecido en el Plan Patria 2013-2019.

“Revisión de funciones, de estructura y de utilidad en cada uno de los viceministerios y entes adscritos ante el objetivo supremo que es el relanzamiento de la Gran Misión y la construcción del nuevo Estado socialista”, puntualizó Gil.

También, señaló la importancia del Poder Popular dentro de esta planificación “de este Órgano Superior se genera una segunda instancia dentro de esta reorganización que es el Consejo del Poder Popular para el Ministerio de Agricultura y Tierras”.

Así mismo, Gil anunció el relanzamiento de las Asambleas Agrarias Parroquiales, enmarcadas en el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, donde se crearán espacios de agricultura para la paz, “es fundamental la incorporación de jóvenes al sistema de producción agrícola”, recalcó.

De esta manera se impulsará el Movimiento por la Paz y la Vida contemplado en las doce (12) líneas de trabajo del primer presidente chavista Nicolás Maduro, haciendo uso de todas las herramientas tecnológicas que se tienen a la mano, como lo es el satélite Simón Bolívar.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: