viernes, 23 de agosto de 2013

PDVSA consolida acuerdos socioproductivos



El ministro Ramírez informó que están revisando los acuerdos desarrollados en los últimos seis encuentros con el sector petrolero conexo, con participación de 1.361 empresas del país, constituidas en 54 mesas de trabajo, con la finalidad de crear el Conglomerado Nacional Industrial Petrolero para acelerar la ejecución del Plan Siembra Petrolera.

Caracas, 22 de agosto de 2013.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez se reunió este jueves con el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Alfredo Hernández Rafalli, con la finalidad de revisar los acuerdos desarrollados en los últimos seis encuentros realizados a escala nacional con el sector productivo conexo que permitirán aumentar la capacidad de producción en materia energética.

El ministro Ramírez explicó que durante estas sesiones han participado 1.361 empresas del país, que se han constituido en 54 mesas de trabajo para crear el Conglomerado Nacional Industrial Petrolero, que será un esfuerzo en conjunto a desarrollar entre el sector privado y PDVSA con el firme propósito de cumplir con los requerimientos estratégicos que demanda el sector petrolero.

El presidente de PDVSA informó que “en septiembre vamos a tener concreciones y firmas de acuerdos; también le presentaremos al país cómo vamos a trabajar de aquí en adelante”. Además, agregó que Venezuela ahora forma parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) y reúne todas las condiciones para atender las necesidades internas y externas; ya que se ha consolidado incluso como un epicentro industrial y con esto se maximizará su potencial.

Por su parte, Hernández Rafalli expresó su satisfacción por esta sinergia entre la principal empresa del país y el sector privado que afianza la inserción del empresariado en los proyectos enmarcados en el Plan Siembra Petrolera. “Se están sentando las bases para el desarrollo armónico del sector petrolero nacional que tendrá una connotación importante en el resto del país”, afirmó.

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela indicó que a corto plazo se instalarán las fábricas para atender los requerimientos de PDVSA. “Hemos puesto fecha para ratificar la puesta en marcha del conglomerado que permitirá acelerar un desarrollo permanente en todas las áreas medulares de la industria petrolera en el país”, puntualizó.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: