lunes, 27 de junio de 2011

200 familias anzoatiguenses se benefician con Gran Misión Vivienda en Vidoño

Tal como estaba contemplado, se realizó la entrega de la 1era etapa del proyecto Parque Residencial Vidoño, ejecutado por PDVSA Refinación Oriente para la reubicación de los habitantes del sector sureste de la Refinería Puerto La Cruz

Puerto La Cruz, 25 de junio de 2011. – El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, como coordinador nacional del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, realizó la entrega de 200 apartamentos completamente equipados del Parque Residencial Vidoño, ejecutado por el proyecto Conversión Profunda de PDVSA Refinación Oriente y que se enmarca dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Motivo de celebración constituyó esta primera entrega de la obra habitacional que una vez finalizada beneficiará a un total de 675 familias anzoatiguenses, provenientes de los terrenos del sureste de la Refinería de Puerto La Cruz (PLC).

“Le estamos dando techo y seguridad a estas 200 familias, pero vamos hacia la meta pues serán más de 13 mil 800 viviendas en el estado Anzoátegui”, señaló el ministro Ramírez.

En el acto estuvieron presentes representantes del Comité de Dirección de Proyectos de Vivienda de PDVSA, ente encargado de coordinar todos los planes habitacionales de los negocios y filiales de la industria petrolera; además de Fernando Padrón, gerente general de Refinación Oriente; Gabriel Oliveros, director de Nuevas Refinerías, Mejoradores y Terminales; Valeria Negretti, subgerente del Proyecto Conversión Profunda y representantes de organismos regionales.

El proyecto planificado para la reubicación de las familias cuyas viviendas se verán afectadas con la ampliación de la Refinería de PLC, tiene acabados de primera calidad, un desarrollo urbanístico que contará con un Simoncito, un Módulo de Salud y varias instalaciones comunales que potenciarán proyectos socio-productivos, promovidos por los Consejos Comunales.

“Mejoraremos nuestra calidad de vida”
Milagros Vallenilla, quien recibió las llaves del apartamento 1A-01, manifestó su satisfacción por ser parte de los miles de venezolanos que se verán beneficiados en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, implementada por el Gobierno Revolucionario liderado por el presidente, Hugo Chávez.

“El Presidente le está cumpliendo a su pueblo, ahora contamos con viviendas dignas”, manifestó Vallenilla.

Igualmente Yusmar Yanet, propietaria del inmueble 2A–04, aprovechó la oportunidad para agradecer a los entes encargados de la ejecución del proyecto por mantenerse en contacto constante con las comunidades y manejar el proceso de entrega de forma transparente.

De esta forma, se inicia el proceso de entrega de viviendas en el estado Anzoátegui, que contribuirá a mejorar el buen vivir de la población. Y es una muestra del compromiso adquirido por Petróleos de Venezuela Socialista y sus trabajadoras y trabajadores, quienes han participado activamente en el desarrollo de proyectos habitacionales integrales que dignifican la vida de los anzoatiguenses y de todos los venezolanos.





No hay comentarios: