lunes, 27 de junio de 2011

Gran Misión Vivienda Venezuela inicia verificación de datos de un millón 250 mil familias registradas

El Ministro Rafael Ramírez anunció que a partir de este lunes se inician las asambleas Viviendo Venezolanos, conformadas por todas las personas que se han registrado en la Gran Misión Vivienda Venezuela para evaluar las ofertas de vida que proyecta el Gobierno Revolucionario del Comandante Hugo Chávez

Caracas, 25 de junio de 2011.-  En el sector Monte Piedad de la parroquia capitalina 23 de Enero, el ministro del Poder Popular y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, se incorporó a las jornadas iniciadas en los cinco primeros estados de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en las cuales dos mil cuartetos verificarán los datos suministrados por un millón 250 mil familias registradas en este programa social impulsado por el Comandante Presidente, Hugo Chávez.

En su carácter de coordinador nacional del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Ramírez visitó el bloque 9 de este conocido sector desde donde informó, en un contacto en vivo a través de Venezolana de Televisión, que ocho mil personas conformadas en dos mil cuartetos se encuentran dando cumplimiento a la fase de la visita casa por casa comenzada en Vargas, Miranda, Distrito Capital, Falcón y Zulia este sábado, cuando todos los ministros del Gobierno Revolucionario se volcaron a las calles a participar en esta etapa de la Misión.

El Ministro explicó que las jornadas forman parte de los cinco vértices de la Gran Misión Vivienda Venezuela: el primero lo representa el registro, mediante el cual se toman los datos de todos los que, sin distinción alguna, necesiten su vivienda.

El segundo vértice, informó Ramírez, es la ubicación de terrenos disponibles, por lo que se ha identificado una cantidad de terrenos y, a la fecha, se han detectado 6 mil 300 hectáreas para concretar el objetivo de otorgar una vivienda digna a quienes así lo requieran en aras de incorporarlos al buen vivir.

“Es un elemento importante porque la tierra se había convertido en uno de los obstáculos fundamentales en el marco del capitalismo para poder construir viviendas: porque convierten la tierra y la vivienda en una mercancía.  El Comandante Hugo Chávez lo ha dicho: el problema de la vivienda solamente tiene solución en el Socialismo”, aseveró el titular de la cartera de Energía y Petróleo.

El otro vértice tiene que ver con los materiales y, en este sentido, el Ministro señaló que  se ha venido trabajando y que ahora existe el control estatal sobre las principales empresas para la fabricación de los insumos de construcción, como la producción de cemento y de las empresas de acero: “hemos trabajado para que todos los insumos que produzca el Estado venezolano en el país se encuentren disponibles para la construcción de viviendas y tengan un precio justo y adecuado”.

En cuanto al vértice del financiamiento, ratificó que la Misión cuenta para este año con un presupuesto de 30 mil millones de bolívares de los cuales la Revolución Bolivariana ha dispuesto cerca de 18 mil millones de bolívares de sus propios fondos y el resto se obtendrá mediante acuerdos con la banca pública y privada.

Con respecto al quinto vértice, relacionado con los ejecutores de los proyectos, el Coordinador Nacional del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat indicó que para este año se planteó la meta de construir 153 mil viviendas y 200 mil en el año 2012. “Vamos a tener un período para cubrir el déficit estimado de dos millones de viviendas hasta el año 2017 y el registro nos va a ayudar mucho en certificar ese déficit. Estamos construyendo los convenios internacionales, las empresas nacionales pero también el Poder Popular, los consejos comunales, las brigadas de trabajo voluntario y las brigadas de obreros y constructores”.

Asambleas de Viviendo Venezolanos
El Ministro anunció que a partir de este lunes se inician las asambleas de Viviendo Venezolanos, conformadas por todas las personas que se registraron en la Gran Misión Vivienda Venezuela según su parroquia y dependiendo de la característica de cada sector.

Los integrantes de las asambleas de vivienda participarán en reuniones de articulación, en las cuales se darán a conocer informaciones relacionadas con los terrenos disponibles y las ofertas de vida que se están haciendo, por cuanto son muchas las familias que han manifestado interés en mudarse a lugares donde se están desarrollando importantes proyectos del Gobierno Revolucionario en materia agrícola, petrolera e industrial, entre otros, que podrán analizarse en las asambleas de Viviendo Venezolanos, para tener una opinión real de las personas que se registraron en cada sector y, en conjunto, se afrontará el problema de la vivienda con la participación del pueblo.

Se evaluarán todas las respuestas y “con la participación del pueblo. Tenemos una democracia profundamente participativa y el pueblo venezolano se ha empoderado de la gestión del Gobierno Revolucionario y nuestra gestión es para el pueblo. El problema de la vivienda se resuelve en Socialismo, en Revolución y para que exista Socialismo y Revolución el actor fundamental es nuestro pueblo”, aseguró Ramírez.





No hay comentarios: