viernes, 1 de julio de 2011

Embellecimiento del casco histórico de Antímano avanza hacia el Bicentenario


(Prensa Capital 01Jul11) El Gobierno Bolivariano, a través de Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, PDVSA, el Consejo Municipal, el PSUV y la comunidad organizada realiza el embellecimiento del casco histórico de Antímano, en el marco de la celebración del Bicentenario.

Las actividades de remozamiento, tales como el desmalezamiento, la poda de árboles, la pintura de postes y brocales, la demarcación vial, la limpieza de quebradas y torrenteras y así como el asfaltado, nacieron de las iniciativas de la comunidad, organizada en consejos comunales, con el fin de recuperar  las plazas,  avenidas y espacios públicos que componen el casco histórico de la parroquia Antímano.

Esta rehabilitación se ha intensificado en las últimas semanas, próximas al 5 de Julio y se extenderán hasta después de la celebración bicentenaria.

Por otra parte cabe destacar los logros en el ámbito deportivo con motivo de la celebración del Bicentenario, ya que se creó la Liga Socialista de Deporte el 14 de mayo de este año, por los consejos comunales de Mamera.

La programación del Bicentenario en la parroquia arranca el día vienes 1 de julio en la Casa de Guzmán Blanco, frente al Registro Civil de Antímano, donde se desarrollarán actividades deportivas, como campeonatos de softbol, futbolito, pelotica de goma, básquet y kikingball.

Adicionalmente, se realizarán varias actividades culturales. Esta  programación finalizará el 4 de julio a las 12 am con un cohetazo que se realizará en tres puntos: la Casa Guzmán Blanco, la Iglesia de Antímano y  la estación de Metro Carapita, señalando el inicio de la Gran Fiesta Patria en la parroquia.

Carmen Aular, residente del barrio La Cumbre, señaló que ve con muchísimo agrado las actividades que se realizan en el sector. “Hace muchos años que nadie se acordaba de las quebradas de los barrios y además están pintando, cambiando la presentación de la parroquia”.





No hay comentarios: