jueves, 30 de junio de 2011

400 indígenas participarán en desfile para conmemorar Bicentenario del 5 de julio

Caracas, 30 Jun. AVN .- 400 representantes de comunidades originarias del país participarán el 5 de julio próximo en el desfile para conmemorar los 200 años de la firma del acta de la Independencia de Venezuela, informó este jueves la viceministra del territorio comunal Indígena para las Zonas Urbanas, Aloha Nuñez.
“El 2 de julio estaremos participando en la reinaguración del Paseo de los Próceres en horas de la tarde. Al día siguiente marcharemos junto a la juventud venezolana con nuestros voceros y jóvenes de la Misión Guaicaipuro y del Frente Indígena Waika E"Puru, y para el 5 (de julio) nos uniremos al gran desfile cívico-militar”, dijo Nuñez en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Durante la celebración de la fiesta Bicentenaria, refirió la Viceministra, serán tomadas las esquinas del centro de Caracas para exponer la cultura de los 44 pueblos originarios existentes en Venezuela.
Además, en la plaza Andrés Eloy Blanco se construirán 14 churuatas donde se expondrán artesanías, pintura corporal, vestimenta y se realizarán eventos. 




VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: