lunes, 27 de junio de 2011

Gobierno fortalece los conocimientos de piscicultura en la región llanera


(Portuguesa, 26-06-11/Prensa Insopesca).- El Gobierno Bolivariano impartió un taller teórico-práctico de procesos acuícolas dirigido a 25 estudiantes del primer semestre de ingeniería de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en la unidad de producción Tierra Santa situada en el Municipio Guanare del estado Portuguesa.

Esta actividad se realizó con el objetivo de capacitar a los jóvenes en los diferentes procesos productivos de la piscicultura, tales como el encalado y desinfección, abonamiento, tablas de alimentación, manipulación de productos pesqueros y gestión ambiental en comunidades piscícolas.

La jornada a cargo del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), contó con la participación de los productores de la zona, quienes se encargaron de complementar el referido taller con la transmisión de conocimientos adquiridos en la práctica de este oficio.
Adicionalmente, los estudiantes aprendieron a tomar los parámetros físico-químicos del agua, a fin de evaluar los valores óptimos para el desarrollo piscícola.

También los aprendices conocieron las técnicas empleadas para cosechar cachama, seguidamente realizaron las prácticas del proceso en las lagunas de cría de esta unidad de producción.

El grupo de estudiantes recibió también conocimientos acerca de las características morfológicas de las especies más utilizadas en la acuicultura. Por último, aprendieron la importancia que tiene la acuicultura en el fortalecimiento de la soberanía alimentaria de la nación. (Fin / Ernesto Amyach)




No hay comentarios: