lunes, 27 de junio de 2011

Moderno terminal urbano Río Tuy albergará a 48 líneas de transporte

(Prensa Capital 25Jun11) La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, acompañada por el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, inspeccionó la obra de restauración de lo que será el moderno terminal urbano Río Tuy, el cual beneficiará a más de 5 mil personas al garantizar el Buen Vivir.
El próximo 5 de julio será inaugurado el terminal urbano Río Tuy, obra que se encuentra en ejecución en víspera de la celebración de los 200 años de la declaración de la  Independencia de Venezuela y que albergará con 48 líneas de transporte que se encuentran haciendo parada en las avenidas Este 6 y Universidad.
“Las personas podrán disfrutar de este nuevo terminal que a través de las pantallas estarán participando las llegadas del autobús (…) Se ofrece un servicio seguro y rápido, vamos a tener todo lo necesario para ir a la casa o al trabajo”, indicó Faria.
Igualmente, el secretario de Infraestructura y Servicios del Distrito Capital, Erick Valiente, agregó que este terminal servirá para las líneas que se encuentran ubicadas en las adyacencias del Centro Simón Bolívar. “Estamos colocando dos ascensores para que las personas con discapacidad puedan entrar y salir de forma más sencilla”.
El gerente del terminal, Iván Guerrero, agregó que no sólo es la recuperación de este espacio concebido para operaciones de transporte público, sino que se ha efectuado el acompañamiento a las 15 líneas operadoras al conjunto de 18 rutas que prestan servicios en las avenidas Oeste 8 y Este 6.
Además, destacó que desde hace más de nueve meses se sostienen conversaciones con los transportistas y ellos han formado parte de la iniciativa, por lo que se ha diseñado la ubicación de cada puesto de embarque hasta el esquema de circulación.
Obras para el Bicentenario
Por su parte el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, informó que “ha sido un gran esfuerzo del Gobierno Revolucionario devolverle al centro de la ciudad la condición de centro histórico, de referencia cultural, de nuestra gesta de independencia, en estas calles que vivieron la historia y vivieron nuestros héroes”.
Indicó Rodríguez que estos espacios de encuentro habían sido devastados por la acción depredadora del capitalismo salvaje, por la acción de los comercios que destruyeron edificaciones con importante valor histórico.
Mencionó que también se trabaja en la recuperación de los espacios de la plaza Diego Ibarra y la plaza Alí Primera que anteriormente llevaba el nombre Henry Clay, norteamericano que tuvo la osadía de insultar al Padre de la Patria.





No hay comentarios: