jueves, 30 de junio de 2011

Cuatro maternidades serán inauguradas entre julio y agosto de 2011

Caracas, 29 Jun. AVN .- Entre los meses de julio y agosto de 2011 se inaugurarán cuatro maternidades en diversos lugares del país, ratificó, este miércoles, la ministra del Poder Popular de la Salud, Eugenia Sader.
Los centros médicos asistenciales son la Maternidad de Pedraza (Barinas), la de San Carlos (Cojedes), la de Anaco (Anzoátegui) y el Materno-Infantil de Valle-Coche (Caracas).
En ese sentido, Sader indicó que la Misión Niño Jesús está fortaleciendo la creación de salas de parto en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) ubicados en zonas lejanas a los hospitales.
“Para atender partos de baja complejidad, de manera de poder garantizar a la población, que vive en zonas lejanas, la atención en forma adecuada”, precisó, en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión (VTV).
La ministra hizo un balance de los logros alcanzados por el Gobierno Nacional en materia de salud, como el descenso de la tasa de mortalidad en menores de un año, que en 1990 se ubicaba en 26,38%, mientras que en el 2010 se posicionó en 13,95%.
Asimismo, destacó que la cartera de Salud inmuniza actualmente contra 14 enfermedades.





No hay comentarios: