lunes, 27 de junio de 2011

Más de 26 mil familias fueron censadas en El Valle

(Prensa MIBAM; 25-06-11) Unas 26 mil 500 familias fueron censadas en la parroquia El Valle, con la utilización de unas mil 500 máquinas captahuellas y la participación de un contingente de jóvenes que hizo posible el proceso.
La información la dio a conocer el titular del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam), José Salamat Khan, durante la segunda fase de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la cual consistió en la verificación de datos casa por casa de las familias que se registraron durante la primera oleada del programa habitacional.
Khan realizó un recorrido por los sectores San Andrés, El Loro y, Caroní, pertenecientes a la parroquia El Valle. Allí afirmó que el presidente Hugo Chávez ha sido fiel defensor de esta política y, en ese sentido, ha garantizado para esa zona caraqueña, recursos por el orden de los 60 millones de bolívares provenientes de Pdvsa a través de un fondo especial.
“El dinero de Pdvsa antes era un dinero que iba a un sector pequeño- hoy este dinero va hacia las grandes mayorías”, dijo el alto funcionario.
Informó que la parroquia El Valle es una zona muy importante y que ambos sectores, tanto San Andrés como Caroní, son dos zonas que han estado muy bien organizadas. “Hemos estado acompañados por organizaciones sociales, voceros del poder popular, del frente Francisco de Miranda y la milicia, todos ellos en conjunto han hecho un gran esfuerzo para el levantamiento de la información”.
Comentó que en ambos barrios, de la populosa parroquia capitalina, existe una organización que apunta hacia una sociedad comunal y esto es producto de un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo.
Recalcó que el pasado 24 de junio se conmemoró 190 años de la Batalla de Carabobo, fecha en la que se selló la Independencia de Venezuela. No obstante en la actualidad el Gobierno nacional avanza hacia la declaración de una independencia del sistema de producción capitalista impulsada por el presidente Chávez en el año 1999, cuando llegó a Miraflores.
“El presidente Chávez declaró que teníamos que ser independientes de un modelo de producción capitalista. Y declaró la necesidad de impulsar el modelo socialista como un modelo humano, de integración y participación, y eso es lo que estamos haciendo hoy”, expresó el alto funcionario.
Destacó que para esta Gran Misión Vivienda Venezuela se tienen garantizados los materiales de construcción. En tal sentido, acotó que con la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), la Siderúrgica del Turbio (Sidetur) y otras empresas privadas, se ha hecho un estudio, el cual concluye que todas en conjunto garantizan el acero, las mallas electrosoldadas y los perfiles estructurales necesarios para la construcción de viviendas.
Dijo que en el sistema capitalista la vivienda ha pasado a ser una simple mercancía, así como los materiales para su construcción como el acero, la piedra picada, la cabilla y por lo tanto, se ha estado especulando con todos ellos. De allí la necesidad de cambiar ese modelo por uno mas justo, mas equitativo, mas humano.
En tal sentido, dijo que el presidente Chávez ha empezado una campaña a raíz de las denuncias que han formulado los trabajadores, de manera de poner coto a esta situación de especulación.
En el caso de la cabilla, éstas son subsidiadas y ese subsidio nunca se traspasa al comprador, situación que según dijo será frenada por el Ejecutivo nacional. “Esa es una meta que nos hemos trazado y vamos a cumplir, gracias al apoyo del los trabajadores organizados y del control obrero”.
 
 
 
 

No hay comentarios: