viernes, 1 de julio de 2011

Orquesta Sinfónica de Venezuela visitó 200 escuelas

El programa la OSV en mi escuela cierra temporada 2011 con un concierto al que asistieron más de cinco mil alumnos y docentes de planteles capitalinos.
 
(Caracas/Prensa MPPE/Dwight Sánchez) Más de cinco mil niños, niñas y jóvenes, estudiantes de las escuelas caraqueñas plenaron este jueves la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, para asistir a los dos conciertos de gala que ofreció la Orquesta Sinfónica de Venezuela, como clausurara de la Explosión Social Musical del programa la OSV en mi Escuela.

Al respecto Juan Carlos Navas vicepresidente de la OSV y coordinador del programa bandera la OSV en mi Escuela dijo, que este año alcanzaron la visita de unas 200 escuelas en la Gran Caracas, en donde unas 170 mil personas disfrutaron de los 96 conciertos ofrecidos en los centros educativos caraqueños.

De igual manera manifestó, que “los niños estaban muy emocionados y atentos al programa que se desarrolló de manera muy didáctica con la puesta en escena de un diálogo entre Teresita, personaje emblemático que identifica el programa la OSV en mi escuela, y Gabriel, figura juvenil que formula las interrogantes y permite el despliegue creativo que muestra el lugar, función y característica de cada instrumento en el cuerpo orquestal”.

Por otra parte Osmary Ferrer estudiante del 6 grado A en la escuela “Claudio Feliciano” del sector Macarao parroquia Antimano del municipio Libertador expresó, que “me gustó todo fue así como una clase muy grande y muy alegre, me gustaría algún día poder tocar la flauta”, de igual manera Cristian Barrios estudiante también de la escuela “Claudio Feliciano”, toca el cuatro y le gusta la música folklórica de Venezuela agregó, que “me gustó mucho el Alma Llanera”, dijo profundamente emocionado para concluir. 
 
 
 
 

No hay comentarios: