lunes, 27 de junio de 2011

Culminó mantenimiento vial de la Caracas – La Guaira

Caracas, 26 de junio 2011 (Prensa Fontur).- Este sábado culminó el operativo de mantenimiento que había sido  previsto  en la autopista Caracas- La Guaira, durante este fin de semana.

El operativo consistió en pintura de la isla central de la importante vía y reforzamiento de la demarcación vial con el rayado y colocación de ojos de gato, mejorando así su aspecto para mayor seguridad de los usuarios.

La actividad fue posible gracias al trabajo conjunto de 10 cooperativas coordinadas por el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), haciendo un total de 90 personas desplegadas en la arteria vial.
  
Además de la demarcación de la vía, se rescataron los muros ubicados a la altura de la entrada a la parroquia de Catia.

En los días previos al operativo, las cuadrillas efectuaron limpieza de los drenajes, así como la poda de árboles, que por su altura y sombra obstaculizaban la visión en la vía.

Dicho operativo es llevado a cabo también en otras vías expresas de la Gran Caracas, como son la autopista Valle – Coche y la autopista Francisco Fajardo, preparando así a la ciudad capital para la festividad de los 200 años de la firma del acta de independencia del país.

En el caso de la autopista Francisco Fajardo, se efectuó la limpieza, previa a la puesta en marcha de la aplicación de pintura en las defensas que separan ambos sentidos de la vía, en una extensión de mil 100 metros, exactamente a la altura de El Rosal.

Para dicho trabajo se requirió un total de 240 litros de pintura; en esta vía expresa trabajaron cinco cooperativas de mantenimiento vial,  para hacer un total de casi 50 personas trabajando en el rescate de la autopista Francisco Fajardo.

FONTUR/KP/CH/MM/ZB/DI




No hay comentarios: