jueves, 30 de junio de 2011

Cantv incorpora 336 km de fibra óptica a su red troncal

Este nuevo tramo beneficia a comunidades de Yaritagua y Chivacoa, en el estado Yaracuy; de Barquisimeto en el estado Lara, y Puerto Cabello, en Carabobo.

La activación de 126 kilómetros entre Puerto Cabello – Valencia y de 210 kilómetros correspondientes al tramo Puerto Cabello – Barquisimeto, permitirá a la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano extender la cobertura de las redes troncales primaria y secundaria; ampliar la redundancia de las redes nacionales; universalizar y completar los servicios de telecomunicaciones; y así apoyar los programas sociales que viene desarrollando el Gobierno Bolivariano.

Con los trabajos de enlace de fibra óptica Valencia - Puerto Cabello – Barquisimeto, Cantv lleva los servicios de telecomunicaciones a comunidades de Yaritagua y Chivacoa, en el estado Yaracuy; Barquisimeto en el estado Lara, y Puerto Cabello, en Carabobo.

Asimismo, amplía la capacidad de prestación de servicios de telecomunicaciones a la Planta Termoeléctrica Planta Centro de Corpoelec – Cadafe, ubicada en Morón, estado Carabobo, y a otras empresas cercanas.

La activación de los 336 kilómetros de fibra óptica a la Red Troncal Primaria de Cantv es posible gracias a la integración con los organismos del Estado, Edelca, Cadafe y Pdvsa. De esta manera, se construye la red de transporte nacional de 12.040 kilómetros de fibra óptica y se llega al 88,8% de la población venezolana.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, cumple con el mandato del Ejecutivo Nacional de potenciar el desarrollo del país, al llevar la fibra óptica a las poblaciones más lejanas y que fueron desatendidas en el pasado, promoviendo así la democratización de las telecomunicaciones con justicia social.






No hay comentarios: