jueves, 30 de junio de 2011

La Educación Bolivariana trasciende la formalidad académica

Los logros del nuevo modelo educativo demuestran que más allá de los contenidos curriculares, está la formación integral del nuevo ciudadano
 
(Caracas / Prensa MPPE / R. Merchán) La identificación, cuantificación y caracterización de los logros de la Educación Bolivariana demuestran que los procesos socio-educativos desarrollados por el Gobierno Bolivariano superan los modelos académicos para formar un ciudadano más identificado con su entorno inmediato y la realidad latinoamericana.

Este es el planteamiento central que se desprende de las ponencias del foro “Logros de la Educación Bolivariana”, realizado este miércoles en el Auditorio Amábilis Cordero de la Biblioteca Nacional.

Marisol Calzadilla, directora general de la Fundación Misión Robinson, expuso los alcances más importantes de este programa social y explicó que ahora “la meta es lograr la Declaratoria de Venezuela con el Nivel Primario alcanzado antes de 2012”.

Asimismo, se debe destacar como avance importante del Sistema Educativo Bolivariano, el resurgimiento de las Escuelas Técnicas que, según Gregoria Romero, directora de la ETR Gregorio Mc Gregor y coordinadora de la red de esos planteles en el Distrito Capital, ahora son más humanistas.

“Primero el hombre y luego la parte tecnológica que necesitamos en el país para lograr la independencia tecnológica”.

Otros logros mencionados en el encuentro son la democratización del acceso al uso de las nuevas tecnologías con el Programa Canaima; el impulso para que más de 12 mil cultores alcancen el grado de licenciados; los 6 mil 857 estudiantes graduados por la Misión Sucre y la integración de las escuelas técnicas para el desarrollo y fortalecimiento de la autonomía alimentaria, entre otros.

La actividad contó con el apoyo de la Zona Educativa del Distrito Capital, la Comisión de Educación Permanente del Concejo Municipal Bolivariano Libertador y la Misión Sucre, entre otras instituciones del sector educativo. 
 
 
 
 

No hay comentarios: