viernes, 1 de julio de 2011

Inició Plan de mantenimiento y rehabilitación de los planteles del Territorio Nacional

El proceso comenzó en la U.E.N. Juan Bautista Castro y será respaldado por la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE).
 
(Caracas/ Prensa MPPE/ E. Castillo) Con el objetivo de mejorar las condiciones y realizar los trabajos de mantenimiento preventivo de las infraestructuras escolares del país, la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, inició la inspección integral de los espacios de la Unidad Educativa Nacional “Juan Bautista Castro”, ubicada en el sector El Llanito del municipio Sucre en el estado Miranda.

Durante la observación de los espacios del plantel, la titular del despacho educativo sostuvo un encuentro con los representantes de la comunidad y Consejos Comunales para evaluar las necesidades e iniciar las labores de mantenimiento de pintura, reparación de puertas y baños, ampliación de la cancha deportiva y dotación de mobiliarios escolares.

La ministra Hanson explicó que ya se comenzó el plan de trabajo para fortalecer los espacios educativos a través del mantenimiento preventivo, el cual será respaldado por una labor desarrollada por los representantes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) en la recuperación de todos los planteles del Territorio Nacional. Asimismo, exhortó a todos los adolescentes a que se incorporen y tengan sentido de pertenencia.

“Nosotros tenemos 17 mil planteles en el contexto nacional y vamos a atender al mayor número de planteles posible. Es el desarrollo de la cultura de la conservación y despertar el sentido de mantenimiento a nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó la ministra.

Explicó Hanson que hasta los momentos ha realizado la inspección de 20 escuelas, desde su incorporación al despacho educativo, fuera de las visitadas por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), “nosotros no observamos sólo la planta física sino el desarrollo de las actividades escolares, realizamos la inspección sin avisar previamente”.

Igualmente, manifestó que para el próximo mes de septiembre se realizará el relanzamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en donde se realizarán las correcciones necesarias en esfuerzo conjunto de los ministerios del Poder Popular para la Alimentación, de Defensa y de Educación.

Con respecto al Programa Canaima Educativo, señaló que se continúa el proceso de los contenidos para los estudiantes de tercer grado y para el próximo año escolar 2011-2012 se entregarán “canaimitas” a los niños y niñas de segundo y cuarto grado. 
 
 
 
 

No hay comentarios: