viernes, 1 de julio de 2011

El Parque Zoológico El Pinar contará con una granja de contacto



Gobierno del Distrito Capital invierte más 6 millones de bolívares en la rehabilitación y adecuación del Parque El Zoológico El Pinar

(Prensa Capital 30Jun11) Este jueves la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, visitó el Parque Zoológico El Pinar, ubicado en la parroquia El Paraíso, donde la institución ejecuta labores de remodelación, rehabilitación y adecuación para el disfrute de todos los caraqueños y caraqueñas, con una inversión de más de 6 millones de bolívares.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, informó que desde hace dos años la institución se ha ocupado de recuperar los espacios públicos de la ciudad. En el año 2010 se inauguró el insectario y hoy se construye la Granja de Contacto del Zoológico.

Explicó que se trata de un sistema integrado y diversificado de producción pecuaria, además de un desarrollo productivo y recreacional que también promoverá la protección de la fauna silvestre.

Asimismo, la conservación y manejo de especies de corral, impulsará los programas de sustentabilidad familiar y empleará la educación ambiental para la conciencia social en los guías y visitantes.

Faria expresó: “La Revolución cuida de que todos los niños y niñas tengan acceso pleno a todas estas áreas. La formación para que los niños tengan conciencia ecológica, que hace tanta falta para la preservación y la conservación del planeta”.

Detalló que con esta obra se recuperan nuevos espacios, como por ejemplo la Plaza Petión, ubicada dentro del parque, antes ocupada por carros abandonados, y gracias al apoyo de las comunas en construcción, fue rescatada junto al estacionamiento.

Durante el recorrido por la obra, la Jefa de Gobierno recibió proyectos socioproductivos por parte de los consejos comunales, y uno de ellos está enfocado en la administración del zoológico.

Dentro del parque también destaca la representación de las lagunas costeras del Parque Zoológico El Pinar, que tiene como propósito impulsar el conocimiento y la conservación de especies de fauna y flora de la región, elevar la protección y conservación de los humedales y disminuir la intervención del hombre en los ecosistemas costeros.

Es importante destacar que el lugar de esparcimiento recibió durante esta actividad una dotación de maquinarias de deporte por parte del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la entrega la realizó el coordinador de Políticas Públicas, Axel Castillo.

24 obras monumentales para el pueblo caraqueño

Para la recuperación y reconstrucción de las 24 obras monumentales que serán inauguradas con la celebración del Bicentenario, el Gobierno del Distrito Capital invierte más de 140 millones de bolívares. Entre las obras destacan la construcción del Parque Nuevas Generaciones Urbanas de Caricuao, la reconstrucción del Terminal Rio Tuy y reinauguración del Teatro Principal.

Indicó que mañana 1º de julio arranca la Gran Fiesta Bicentenaria, y para el 8,9 y 10 la toma del Centro Histórico, con más de mil actividades día y noche durante esos tres días, dentro de este lugar y las áreas aledañas tomadas para el disfrute saludable y la celebración consciente de este evento histórico. “200  años y seguimos con la revolución bolivariana”, agregó.

Entre los próximos eventos están la inauguración del Bulevar de Sabana Grande el 4 de julio y de la Plaza Diego Ibarra el 5 de julio, la gran sesión solemne de la Asamblea Nacional el 8 de julio y la reinauguración del Teatro Principal para el 14 de este mes bicentenario.






No hay comentarios: